Judicial

Papá de Alan, el chico que murió atropellado: "Queremos que se termine esto de que mató y quedó libre"

Cristian Pelayes es papá de Alan, el niño que murió el pasado 16 de junio cuando fue atropellado por un auto en Médano de Oro. Aseguró que no quiere ver al "asesino" suelto y pide justicia.
sábado, 1 de octubre de 2016 08:34
sábado, 1 de octubre de 2016 08:34
Tenía 12 años y ese día iba a hacer la promesa a la bandera pero una tragedia sacudió a la familia. Alan Oscar Pelayes fue atropellado por un auto el pasado 16 de junio en calle Ramón Franco entre 4 y 5 en Médano de Oro, Rawson. El impacto fue tal que murió en el lugar sin poder ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. 
 
Pasaron 3 meses de aquella desgracia y su familia se movió este viernes hasta la Catedral para pedir justicia. "Todo es muy doloroso y con el paso del tiempo lo sentimos más", expresó a Diario La Provincia, el padre de Alan, Cristian Pelayes. 

El hombre recordó que el día fatal habían ido a cenar a la casa de la abuela. El niño salió con su tío a comprar al almacén y mientras caminaban por el costado de la calle fue embestido por atrás por un auto. "Luego llegó el tío llorando diciendo que lo habían atropellado. Fuimos y estaba tirado, solo. El hombre que lo atropelló estaba bastante lejos. Y acá estamos todos muy dolidos todavía porque no se hace justicia", explicó Cristian quien aseguró que una muerte de este tipo "no puede quedar en la nada".
 
"Queremos que se termine esto de que mató y quedó libre. Queremos que queden presos, que la justicia se haga cargo como debe ser y que no quede en la nada", agregó el padre del niño.

Junto a su esposa y sus otros cuatro hijos, Cristian llegó hasta la Catedral con afiches en los que sale el rostro de su hijo. El dolor se denotaba en su voz que por momentos se entrecortada al recordar a su hijo.

"Todo es muy doloroso. Con el paso del tiempo lo sentimos más. Y más con él (señala a uno de sus hijos) que es el hermano que le seguía. Nos apoyamos entre nosotros pero sigue siendo muy doloroso todo. Los hermanos lo sienten mucho", expresó el papá de Alan quien finalizó asegurando que también tiene "bronca porque el hombre anda suelto. Uno no lo ve pero sabe que sigue manejando y es muy duro lo que estamos pasando. Esperemos que se haga justicia como debe ser y que no quede impune".
 
 
 

 

 

Galería de fotos

Comentarios