Modificación

Emicar: se podrán sacar los cursos para la licencia de conducir a través de la web

Así lo confirmó el gerente de EMICAR, Ernesto Gonzalez Iaisa quien indicó que esta importante modificación en la forma de evaluar será lanzada por el gobierno en un par de días.
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:00
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:00

Para sacar el carnet de conducir, los interesados deben realizar curso de seguridad vial y rendir dos exámenes: uno teórico y uno práctico. En un par de días sólo será necesario rendir el examen práctico de manera presencial y todo lo demás se realizará a través de la web.

Así lo confirmó el gerente de EMICAR, Ernesto Gonzalez Iaisa quien indicó que esta importante modificación en la forma de evaluar será lanzada por el gobierno en un par de días como resultado de una ardua tarea entre éste y la empresa.

El curso de seguridad vial podrá ser realizado por el interesado a través de la web de Emicar donde se encontrarán no solo con toda la normativa sino también con actores, videos y otros agentes que van a hacer que el aprendizaje sea adecuado. Y si existen dudas, el aspirante podrá realizar "pequeños exámenes para autoevaluarse y saber si va avanzando o no en el conocimiento". Luego el aspirante a la licencia podrá rendir el teórico por esta vía y será el preparatorio a lo que luego deberá concretar como prueba práctica.

Con la nueva modificación, no será necesario que la persona vaya por la empresa a sacar turno e incluso el pago podrá ser por la web ya sea imprimiendo la factura y pagándola en un Rapipago o registrando el pago con una tarjeta de crédito o débito.
 

Comentarios

Otras Noticias