Salud

Detectaron cuatros casos de gripe A en San Juan y estudian otros cuarenta casos

Los datos fueron confirmados por la Jefa de Epidemiología. Hay una mujer embarazada internada en el Hospital Rawson que no se había colocado la vacuna. Pidieron extremar las medidas de prevención.
jueves, 3 de septiembre de 2015 11:06
jueves, 3 de septiembre de 2015 11:06

En San Juan se registraron cuatro casos de gripe A. Así lo confirmó la Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Ivana Torres. La funcionaria del Ministerio de Salud pidió a la población extremar las medidas de prevención a la población.

Torres indicó que uno de los casos se trata de una mujer embarazada que se encuentra en el Hospital Rawson y negó que por este motivo se solicitara la evacuación del lugar. "El paciente debe aislarse y recibir el tratamiento que corresponde”, señaló la profesional en declaraciones a radio Colón. Los pacientes en los cuales se detectó la enfermedad fue en un hombre de 65 años, una mujer embarazada y un niño de un año.

Campaña de Vacunación
El ministerio de Salud Pública de la provincia, informó a la comunidad que se procederá a controlar y/o completar esquemas de vacunación a niños y niñas de 6 a 14 años de edad, desde hasta el 31 de octubre inclusive. Serán visitas domiciliarias de personal de los centros sanitarios, debidamente identificados, en los siguientes departamentos:

Santa Lucía, 9 de Julio,  Caucete, San Martín, Valle Fértil, Angaco, Albardón, Zonda, Ullum, Iglesia, Calingasta, Rivadavia, Pocito y Sarmiento.

Las vacunas corresponden  al ingreso escolar y de 11 años (Triple Bacteriana Acelular y VPH).Se solicita a los padres tener disponible los carnet de vacunación, de manera visible, ya que serán solicitados por personal de Salud Pública

Comentarios