Solidaridad

Una joven mamá lucha contra una leucemia y necesita dadores de sangre para recuperarse

Gisel Natalí Torres fue diagnosticada nuevamente de leucemia a 94 días de recibir el trasplante de médula. Ahora está en Terapia Intensiva y necesita salir adelante para volver al trasplante.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 10:30
miércoles, 2 de septiembre de 2015 10:30
Tiene 26 años, una hija de un año y medio y en diciembre del 2014 se le declaró una de las peores enfermedades: Leucemia Mieloide Aguda.  Su esperanza era hacer un trasplante de médula que se pudo concretar a principios de este año en Córdoba. Junto con éste llegó la esperanza de volver a tener la vida hermosa que tenía. Sin embargo, ésta le jugó una mala pasada.
 
Gisel Natalí Torres fue diagnosticada nuevamente de leucemia a 94 días de recibir el trasplante de médula después de que se le manifestara con un fuerte dolor de pierna. Desde ese día el dolor volvió a su vida y el de su familia y ahora necesita la ayuda de todos para poder salir adelante. "Está en terapia intensiva en la clínica el Castaño y desde hace 20 días está entubada. En el 2014 se declaró la leucemia. Ella pasó por el trasplante, fracasó en abril y a los 94 días la leucemia volvió a aparecer. Volvió a San Juan porque en Córdoba había que conseguir gente que nos donara sangre. A los 2 días de regresar la internan por fiebre que empezó a tener y a la semana pasó a terapia intensiva por problemas pulmonares", contó a Diario La Provincia su hermana Yanina Torres.
 
A Gisel su familia la define como "una gran luchadora mamá,esposa, hija y hermana". En San Juan necesita salir de este estado grave en el que está para poder volver con la quimioterapia y tratamiento para fortalecerse y volver a someterse a un trasplante de médula.
 
"Necesitamos que donen sangre para que ella pueda salir del cuadro que está ahora y que la Obra Social Provincia apresure la entrega de insumos porque se demora mucho, demasiada voluntad tiene el Sanatorio en tenerla internada en el estado que está", contó Yanina quien indicó que "la obra social se hizo cargo de todo pero el material descartable no lo cubre". "Los montos son muy elevados y hay que hacer expedientes todo el tiempo", agregó.
 
Gisel, a parte de los remedios que le ponen necesita sangre y eso no hay laboratorio que lo pueda fabricar más que el ser humano. Por eso piden con urgencia la donación de todo el que pueda. Los factores que necesita son (A+)~(O+)~(O-), y pueden darlo lunes, miércoles y viernes en horario de 7.30 a 9 en Cimac Banco de Sangre ubicado en calle Laprida antes de caseros (Capital). No es necesario ir en ayunas se puede tomar te, cafe pero no leche.

"Ella sí o sí depende de la sangre que van a donar", sentenció Yanina quien indicó que su hija de un año pide por su mamá todo el tiempo.

Los teléfonos para colaborar son 154734171 o 4280158.
 

Comentarios