Para agendar

Apasionados de la fotografía lanzaron un workshop con Adrian Stehlik como expositor

El workshop será el sábado 12 de septiembre en un lugar del Médano de Oro a confirmar. Contará con la capacitación de Adrián Stehlik cuya trayectoria se destaca en el fotoperiodismo.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 08:00
miércoles, 2 de septiembre de 2015 08:00

Son apasionados de la fotografía. Hace menos de una década se dedican a esta labor pero lo hacen con intensidad y dedicación. Y con esa misma intensidad y dedicación pensaron en realizar un workshop en San Juan de la mano de una figura destacada de la fotografía nacional: Adrián Stehlik.

Horacio Campanello, Yanina Sanchez y Alfredo Marin son tres fotógrafos sanjuaninos que se lanzaron en el desafío de traer uno de los referentes del fotoperiodismo en la Argentina para que capacite a un grupo de sanjuaninos que están impulsados por superarse. El workshop será el sábado 12 de septiembre en un lugar a confirmar.

"La iniciativa nació en una mesa entre amigos. Ante la imposibilidad de viajar para capacitarnos y ante el hecho de no poder ir al conocimiento, decidimos traer el conocimiento a San Juan", contó a Diario La Provincia Horacio Campanello.

El taller está pensado para desarrollarlo en un lugar cómodo donde se pueda recibir los conocimientos y luego poder aplicarlos. Toda la jornada se desarrollará en un día de 9 a 19.30 e incluirá un desayuno de bienvenida, la exposición del fotógrafo en cuanto a sus experiencias, la disertación "Luz, exposición y momento", un almuerzo, la salida al campo de trabajo para plasmar los conocimientos adquiridos esa mañana y el cierre con las exposiciones.
 
"Elegimos a este fotógrafo porque tiene una larga trayectoria con reconocimientos nacionales. Se inició en el fotoperiodismo y tiene un importante crecimiento que demuestra en su trabajo", contó Horacio quien detalló que Stehlik "logró abrirse paso no solo en su profesión sino vivir de la fotografía" y "una de sus fotos ganó la mejor boda de la Argentina".

Los organizadores 
Horacio Campanello, Yanina Sanchez y Alfredo Marin son los impulsores de este taller que va destinado a todos los fotógrafos de la provincia tanto profesionales, como amateurs o iniciadores. Los organizadores consideran la fotografía como el arte de captar lo interior. 
 
"La fotografía sale de adentro, es como la pasión que sale de uno. Es ver lo que los demás pasan por alto y nosotros no dejamos pasar. Siempre buscamos algo diferente en detalles y poder plasmar lo interior para mostrarle a los demás lo que vos sentiste al momento de hacer la foto", contó Yanina quien confesó que lo que más le gusta retratar son esos momentos espontáneos.

"Ser profesional es algo particular. Cualquiera que saca buenas fotos puede decir que es profesional pero va mucho más allá de eso. Yo no me defino profesional sino como un apasionado de la fotografía y que trata de sacar las cosas lo mejor posible. Trato de plasmar e inmortalizar el momento lo más fiel posible. Implica transmitir una sensación, sentimiento y emoción", agregó Horacio quien subrayó que lo que más le gusta fotografiar "son los momentos más inesperados como un abrazo, una mirada y los retratos de situaciones muy espontáneas y desenfadadas". 
 
Para mayor información o inscripción comunicarse a los teléfonos: 155-241616 o 4264646

 

Galería de fotos

Comentarios