Diseño

Una sanjuanina creó una ingeniosa cuna de colecho y ya captó la atención de muchos interesados

El proyecto se llama "La Boheme" y por su ingeniosa creación recibió la semana pasada el apoyo del Ministerio de la Producción a través del Capital Semilla.
martes, 1 de septiembre de 2015 09:49
martes, 1 de septiembre de 2015 09:49

En el terreno de la Psicología Infantil un tema está en boca de muchos padres generando opiniones encontradas: El colecho. ¿Está bien?, ¿está mal? son las preguntas que muchas veces se suceden en la boca de quienes deciden llevar al bebé recién nacido a dormir en la misma cama que sus padres. Pero una sanjuanina dio un paso más allá y decidió diseñar una cuna de colecho para seguir el vínculo con los bebés en una extensión de la cama de los padres.

Se trata de Cecilia Correa quien por su ingeniosa creación recibió la semana pasada el apoyo del Ministerio de la Producción a través del Capital Semilla. El proyecto se llama "La Boheme" y apunta no sólo ha realizar cunas de este tipo sino también cualquier mueble y accesorio infantil personalizado.

"Todo surgió porque estaba embarazada y pensando cual sería el mueble ideal para tener al bebé. Empecé a mirar moises y practicunas y me gustó mucho la idea de una cuna de colecho cuyo concepto es una cuna que se adhiere a la cama matrimonial. Ésta te ayuda a un montón de cosas y el bebé está en contacto con la mamá de manera permanente pero también con una cierta distancia", contó a Diario La Provincia, Cecilia Correa quien agregó que en San Juan buscó por todas las mueblerías una cuna de este tipo pero fue en vano.

"Mucha gente escucha el colecho como dormir con el bebé en la cama pero eso es peligroso por eso diseñé esta opción para que esté el apego pero sin que ninguno de los dos pierda el sueño. Puedo estar en contacto con el bebé y que no se pierda la lactancia", agregó la ideóloga de este mueble.

Su acercamiento a la creación de muebles comenzó hace un año y medio y la cuna de colecho fue ese salto de creatividad que le valió el reconocimiento de muchas de sus amigas y compañeras que empezaron a pedirle que les hiciera una.
 
"Siempre fui muy inquieta haciendo cosas. La cuna fue una buena idea y me la empezaron a pedir. Había un nicho de mercado que podía encararlo", agregó la madre y luego explicó que la cuna tiene tres laterales y queda uno libre que va adherido a la cama no se puede usar mucho tiempo porque es chica como para tener al bebé hasta los seis meses.

El objetivo ahora con Capital Semilla es comprar maquinaria y algo de materia prima para poder armar varias para la venta. Pero su deseo es en un futuro tener un showroom. "La idea es que venga una mamá o un papá y que diga que quiere hacerle el cuarto al bebé de esta manera, colores o este personaje y nos adecuamos a los deseos y necesidades de al familia", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias