Inseguridad

La policía de San Juan tendrá acceso a la base de datos de la Interpol para atrapar a los delincuentes

El ministerio de Seguridad de la Nación con la Policía Federal son las responsables en el país de administrar la relación con Interpol. En San Juan, se podrán consultar 14 millones de registros de todo el país.
viernes, 7 de agosto de 2015 09:11
viernes, 7 de agosto de 2015 09:11

El "Sistema Mundial de Comunicación Seguro I-24/7” es una base de datos Interpol que permite obtener información sobre personas buscadas por la justicia de cualquier lugar del mundo. A partir de esta semana, San Juan es una de las tres provincias que se sumó a este vínculo con la fuerza internacional con el fin de combatir la inseguridad.
 
Este jueves, los encargados de la policía provincial recibieron una charla y explicación sobre la base de datos de este Sistema que se caracteriza por brindar información las 24 horas del día los 7 días de semana. La aplicación de éste permitirá obtener información sobre personas buscadas por la justicia de cualquier lugar del mundo, como así también para aquellos con antecedentes criminales en cualquier punto de la Argentina y el mundo, documentos y vehículos robados, es decir todo lo que refiere a delitos complejos del crimen organizado.
 
Las provincias que ya se han adherido son Misiones y Chaco y el ministerio de Seguridad de la Nación con la Policía Federal son las responsables en el país de administrar la relación con Interpol. En San Juan, se podrán consultar 14 millones de registros de todo el país para poder chequear gente que pasa por la provincia y tener información constante de la delincuencia. Además 15 operadores estarán de manera permanente en la línea 911.
 

Comentarios