Mapa de brujerías

Capital, Albardón, Caucete, Sarmiento y Zonda, los departamentos donde se registran más ritos de magia

Creer o no, siempre hay mujeres u hombres detenidos por realizar ritos de magia blanca o negra. Según un relevamiento realizado por Diario La Provincia, el departamento más frecuente es Capital.
lunes, 31 de agosto de 2015 08:00
lunes, 31 de agosto de 2015 08:00
Magia negra, rituales satánicos o esotéricos, distintas formas de denominar los ritos con los que algunos sanjuaninos pretenden hacer el mal. El fin de semana pasado, delincuentes ingresaron a la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret de Zonda, profanaron el sagrario y se llevaron un cáliz con hostias consagradas.  
 
Pero ¿Cuáles son los departamentos donde se realizan más ritos? Según un relevamiento de Diario La Provincia con opiniones de vecinos y de agentes de las comisarías, los lugares donde más casos de magia blanca o negra son Capital, Sarmiento, Caucete, Albardón y Zonda. "Pero en todos los departamentos, en todos, hay lugares donde se hacen brujerías, especialmente donde hay cementerios y cerros", señaló una vendedora de una herboristería y santería del microcentro sanjuanino.
 
Este último punto, coincidió con el dado por la astróloga Mara Barros esta semana quien indicó que "en varios departamentos hay magia. Se usan los cerros para magia blanca o negra como son Pie de Palo, Villicum y el Cerrillo. En Zonda se usa un cerro que está antes de calle Las Moras".

En Capital
Aunque pocos lo crean, Capital es el departamento al que llegan muchas brujas para hacer sus ritos, incluso algunas residen en este mismo departamento. El lugar elegido por excelencia por esas personas es el cementerio. Según contaron los vecinos, en el lateral que da a calle José Cortinez "muchas veces se encuentran cosas raras, especialmente en la canchita". Entre esas cosas raras, una de las vecinas manifestó que encontró cuatro palomas sin cabezas puestas en forma de cruz pero también se visualizaron botellas con orina envueltas con pañuelos rojos, cartas españolas y una rosa con velas. 
 
Otro lugar que fue escenario de varios ritos fueron las inmediaciones de la Catedral. El padre Rómulo Cámpora expresó la semana pasada que allí varias veces se encontró muñecos pinchados (incluso tirados dentro del confesionario), sapos con la boca cosida y en su interior una foto, rosas pinchadas, velas atadas con cintas negras y rojas, etc. Incluso, hace 11 años, tres menores de edad ingresaron a la Cripta y sustrajeron dos copones con hostias consagradas. Los jóvenes dejaron además un papel con el mensaje: "Padre muerto que estás en el infierno, maldito sea tu espíritu". Los chicos fueron atrapados gracias a que la abuela de uno de ellos se enteró y lo obligó a devolver todo, y en esa ocasión dijeron que había sido producto de una broma.
 
Otro lugar que suele ser centro de "trabajos" es la casona abandonada en la esquina de Independencia y Arenales, en el corazón de la Villa de Carril. Allí los vecinos escuchan ruidos raros e incluso la policía ha encontrado varias veces velas derretidas de distintos colores y con polvos a su alrededor.
 
Otra esquina que suele aparecer con objetos raros que los vecinos interpretan como de brujería es la que se ubica en calle San Lorenzo y General Acha. Allí el viejo paredón de una casona abandonada fue escenario de varios ritos cuyos vestigios fueron encontrados por los vecinos. El más tétrico fue en el 2005 cuando encontraron los restos de un bebé descuartizado cuyo cuerpo había sido profanado del Cementerio de la Capital y cuyo cajón había aparecido horas antes en calle Arnobio Sánchez. "Un caso que recuerdan los que llevan más tiempo acá fue el de la mujer que robó un cajoncito con el cuerpo del bebé. Fue realmente espeluznante y tétrico”, contaron desde la Comisaría de Desamparados a Diario La Provincia.  
 
La intersección de calles Patricias Sanjuaninas y O’Higgins, alguna vez fue también escenario de "cosas raras". En junio de 2012, vecinos encontraron un mantel con comida y bebida frente a la Escuela Miguel de Azcuénaga. Lo que provocó revuelo fue que esa comida y bebida estaba preparada sobre un mantel rojo. En un plato se ubicaban frutas de distinto tipo cortadas muy prolijamente y sin signos de haber sido tocadas para comer. En un bol había polvo y otras cosas. La botella de sidra estaba abierta y con el líquido en su interior.
 
En Albardón
El Villicum, es sin dudas uno de los lugares más simbólicos de las brujerías en San Juan. Para muchos, éste es el lugar donde se cruza en lucha el bien con el mal o, mejor dicho, la luz con la oscuridad. Es que este cerro de Albardón, es considerado un centro de energía negativa por esto es que hasta allí suelen asistir las personas que hacen mal al otro. Según los vecinos de la zona, muchas veces se escuchan gritos que llegan de lo lejos y se ven luces de velas a la distancia. Pero quienes se animaron a ir hasta allá encontraron vestigios de esos ritos como círculos de sal, limones, fotos rotas, pelo quemado aun humeante, entre otros.

En Sarmiento
Sarmiento es uno de los departamentos donde más ritos extraños se encontraron y asombraron a los vecinos. Los Berros y Media Agua son, sin dudas, los dos pueblos donde varias veces se registraron hechos extraños. En ambos lugares, los cementerios fueron profanados y quienes pasan por las inmediaciones varias veces sintieron olor a azufre. Incluso, hay veces que las cosas que aparecen generan temor entre muchos. Por ejemplo, en el 2005 aparecieron 13 velones negros. Nunca se supo quién lo hizo, y tampoco a quién pertenecía esa tumba ya que solamente figuraba la inscripción con la fecha de deceso: 27 de marzo de 1995. A los pocos días, en el mismo cementerio, encontraron un muñeco de trapo relleno de alpiste con alfileres clavados y cintas negras.

En Zonda
La semana pasada, Zonda fue escenario de una profanación que dejó al descubierto la existencia de ritos satánicos en ese departamento. Si bien no se sabe cuál fue el destino de las hostias consagradas que fueron robadas, muchos hablan que podrían haber sido usadas para misas negras. El padre Victor Hugo Gallardo expresó a Diario La Provincia que los vecinos le advirtieron que en ese departamento hay varios lugares que son usados para tal fin. Estos son Cable Carril, en el hotel abandonado al lado del Dique Lateral, donde está la frase Las Ideas No Se Matan en el Parque Sarmiento y un llano que hay cerca del Puente Blanco. 
 
"Si fuere para ritos esotéricos es una acción del demonio. El demonio sabe bien quién es Jesús. Si alguna persona necesita estas cosas para hacer este tipo de rituales es porque está el demonio. El demonio cree en Jesús y tiembla porque no quiere obedecerlo, no quiere amar ni entregarse", expresó el párroco.
 
En Caucete
El cerro Pie de Palo es el lugar donde más se concentran todos los ritos. Se ha encontrado de todo, hasta cabras y chivos muertos rodeados de velas negras. Es por ello que, aunque en un primer momento lo negaron, se instaló la gruta de la virgen María Reina de la Paz para "contrarrestar" el mal. Pero éste no es el único lugar, también está las inmediaciones del cementerio departamental donde los vecinos aseguran que "pasan cosas extrañas".
 
Otros departamentos
Otros puntos de la provincia que la policía departamental destacó por haber encontrado distintos objetos usados en ritos son Pocito, Ullum y Jáchal. En los tres, los cementerios son siempre un espacio que recibe a las personas con malas intenciones. Pero también hay sitios que son usados porque son poco transitados o "prestan el clima" para tal efecto. 

Comentarios