Muy bueno

Una sanjuanina enseña a hacer helado de Fernet de manera muy sencilla

Ana Inés Aguirre es profesora de piano y su trayectoria es muy reconocida en la provincia. En las últimas horas su receta de cómo hacer helado de Fernet captó la atención de decenas de personas en las redes sociales.
lunes, 3 de agosto de 2015 09:10
lunes, 3 de agosto de 2015 09:10
Ama la música tanto como su otra pasión: la cocina. En el ámbito cultural es muy conocida de la mano de la Escuela de Música y su desempeño al frente de la formación de nuevos talentos, y muchos consagrados, en piano. Ana Inés Aguirre es profesora de piano y su carrera con los acordes se formó en Mendoza, Uruguay y Europa. Sin embargo, en las últimas horas su mano en la cocina hizo que una de sus recetas captara la atención de decenas de personas en las redes sociales.
 
Es que a través de un espacio que tiene en Taringa enseñó a hacer helado de Fernet a los amantes de esta bebida y a los que quieren probar sabores nuevos. Aprovechando el fin de semana caluroso que hizo en San Juan, pese a estar en pleno invierno, Inés Aguirre ilustró con imágenes el paso a paso para hacer esta sencilla atracción para el paladar.
 
"Te voy a enseñar a hacer helado de Fernet sin cocción, sin necesidad de usar máquina heladora y sin tener que estar pisando el helado mientras se congela. Sólo necesitamos una batidora eléctrica, o un batidor manual, y un freezer o congelador que enfríe al mango", cuenta en su página de Taringa

Para esta receta, Ana Inés usa helado instantáneo de paquetito y algunos agregados "que le van a mejorar la textura y el sabor, aparte del protagonista indiscutido, el bien amado FERNET". 

Los ingredientes para esta receta para 4 personas son:  

1 paquete de helado instantáneo de vainilla 
1 cdita. colmada de gelatina sin sabor (3,5 g.) 
2 cdas. de agua fría (25 c.c.) 
1 vaso de leche fría (200 c.c.) 
¼ vaso de Fernet (50 c.c.) 
½ vaso de crema de leche / nata (100 c.c.) 

Mirá el paso a paso de cómo hacer este helado en la galería de imágenes de abajo. 
 
Sobre Ana Inés Aguirre
Ana Inés Aguirre es una amante de la cocina y esta pasión que la hace "maestra culinaria" no la deja para ella sola sino que la comparte en las redes sociales. Para enseñar a los demás sus recetas creó un blog, facebook y un espacio en taringa bajo el seudónimo de "Blanconegro”. A partir de estas páginas llega a miles de personas en el mundo con sus creaciones culinarias y dando a conocer sus recetas super sencillas.

Comentarios