Mapa

Ashley Madison: en San Juan 3.358 infieles se registraron de los cuales 2.098 son de Capital y Rivadavia

A Capital y Rivadavia, le siguen Santa Lucía con 414, Pocito con 336, Caucete con 195, Chimbas con 132, Jáchal con 58, Iglesia y Calingasta con 38 cada una, 25 de Mayo con 29 e insólitamente Rawson con 20.
lunes, 24 de agosto de 2015 14:55
lunes, 24 de agosto de 2015 14:55

Un verdadero escándalo se desató en los últimos días a nivel mundial. Es que hackers ingresaron en la página de infieles Ashley Madison y sustrajeron los datos de millones de usuarios (muchos de ellos empresarios, políticos y CEOs importantes) para luego darlos a conocer. Primero se conoció que de 148 mail pertenecientes a casillas de instituciones de gobierno de la Argentina, dos eran @sanjuan.gov.ar.

Ahora un nuevo condimento se suma a esta polémica. Es que trascendió que en esta provincia se registraron 3.358 personas con el fin de ser infieles con alguien en la web de los cuales 2.098 se expresaron oriundos de Capital y Rivadavia. La cifra quedó expuesta en el mapa interactivo elaborado por Tecnilógica con los usuarios a nivel mundial registrados en Ashley Madison.

El mapa, que muestra el nivel de "calor" de cada país en función de las infidelidades, presenta una gama de rojos y amarillos que indica si hay muchos o pocos infieles en la zona. Como era de esperar el Gran San Juan cuenta con la mayor cantidad de "infieles" on line. A Capital y Rivadavia, le siguen Santa Lucía con 414, Pocito con 336, Caucete con 195, Chimbas con 132, Jáchal con 58, Iglesia y Calingasta con 38 cada una, 25 de Mayo con 29 e insólitamente Rawson con 20.

Tecnilógica es la startup española que elaboró el mapa en el que se recoge por ciudades dónde residen las víctimas de «Impact Team», el grupo de ciberdelincuentes que filtró los datos. Este mapa fue elaborado de manera muy detalla y respetando el derecho a la privacidad que los «hackers» no han tenido en cuenta.
 
"Tomamos la base de datos que se había filtrado (30 millones de usuarios) y eliminamos la información personal: tarjetas de créditos, direcciones de correo, DNI, etc", explicó Ángel Barbero, Director de desarrollo de negocio de Tecnilógica, en el portal de ABC España. 

 

Comentarios