Conmoción en Zonda

Padre Victor Hugo Gallardo: "si robaron para ritos esotéricos, es una acción del demonio"

El padre párroco de Zonda confesó que siente un gran dolor por todo lo sucedido y que realizarán una jornada de oración y una marcha. "Hay muchos lugares donde se hacen ritos", contó a Diario La Provincia.
domingo, 23 de agosto de 2015 00:00
domingo, 23 de agosto de 2015 00:00
Dolor. Ésa es la palabra que abraza por estas horas al padre Victor Hugo Gallardo como a muchos integrantes de la comunidad católica de Zonda. Es que este sábado, alguien profanó el sagrario de la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret y se llevó un copón con hostias consagradas. 
 
"Creemos que no fue un robo por una cuestión material, para vender lo robado. Como no encontramos las ostias robadas y no han robado nada más pensamos que es para algo esotérico. Quiero y prefiero equivocarme y que el móvil del robo sea porque creen que es caro pero el copón puede costar 2.000 pesos o 2.500 pesos en una santería católica", contó a Diario La Provincia el Padre Víctor Hugo Gallardo notoriamente consternado por lo sucedido.

El cura párroco contó que para él "esto es una profanación" y en el caso de que quien lo haya cometido sea un bautizado católico, cae bajo pena de comunión. Es decir, se lo "autohecha de la iglesia católica". "Si fuere para ritos esotéricos es una acción del demonio. El demonio sabe bien quién es Jesús. Si alguna persona necesita estas cosas para hacer este tipo de rituales es porque está el demonio. El demonio cree en Jesús y tiembla porque no quiere obedecerlo, no quiere amar ni entregarse", expresó.
 
El Padre párroco contó que "está archi comprobado con testigos oculares que se hacen ritos en Zonda pero con gente que viene de afuera". "Acabo de hablar con un muchacho que es testigo ocular y que me quiere acompañar que vayamos hasta allá pero no me parece que hay que ir", consideró Gallardo quien luego enumeró los lugares donde se hacen dichos ritos: al lado del Dique Lateral, en el hotel abandonado; y donde está la frase Las Ideas No Se Matan" pero no donde está la ruta pavimentada sino del otro lado. de ahí hacia adentro. 

Luego el Padre contó que en la Iglesia hay penas que son consideradas graves como el aborto, atentar contra el Papa, cuando se revela el Secreto Sacramental, cuando se absuelve al cómplice o cuando se roba la eucaristía con fines esotéricos. Por eso, la comunidad de Zonda comenzará este domingo con una serie de jornadas de oración para pedir que la persona que hizo este daño se arrepienta.
 
Se hará desde las 7 hasta la hora de la misa una jornada de oración continua y luego desde las 17 hasta la misa se repetirá. "Cuando salgamos del aturdimiento vamos a hacer una procesión con el pueblo como lo que se hace en el Corpus Christi pero por todo Zonda", adelantó el padre quien luego confesó con la voz entrecortada "me puse a llorar mucho porque no se de qué se trata esto".

El Padre pidió ayuda a la comunidad sanjuanina para encontrar las hostias robadas y oración por el alma de las personas que buscaron hacer un mal con éstas.
 

 

Comentarios