Copa América

La historia detrás de la campera con la bandera argentina que usa Gioja

La lució en los festejos del campeonato mundial de la Selección de Hockey sobre patines y llamó la atención de todos. Su creador, el periodista David Román contó cómo llegó la prenda al gobernador.
sábado, 4 de julio de 2015 09:35
sábado, 4 de julio de 2015 09:35

Llamó la atención, sin dudas. La campera con la bandera argentina que lució el gobernador José Luis Gioja durante los festejos del campeonato mundial de la Selección de Hockey sobre patines no pasó desapercibida. La pregunta era: ¿dónde la compró?, ¿de qué marca es? Y las respuestas fueron una incógnita hasta ahora.

Y es que la prenda es exclusiva y fue diseñada por el periodista radial David Román. No sólo eso, sino que además guarda una historia. "El gobernador me pidió que le hiciera la campera para hacer el Cruce de los Andes en el 2014, algo que no pudo concretar por el accidente que sufrió. Así que tuvo su revancha para lucirla ahora, con el Mundial de Hockey sobre Patines", contó Román a Diario La Provincia.

Acerca de cómo surgió la idea, David contó que "soy argentino- chileno y para participar de los Cruces me hice una campera con las dos banderas. Se trata precisamente de dos banderas originales cosidas sobre otra campera. El gobernador la vio y me pidió una sólo con la enseña argentina. La diseñé y una modista la confeccionó".

Sin embargo, el estreno aguardó un buen tiempo aunque para David es una buena señal. "La usó en medio de un festejo sanjuanino y si te fijás, tiene un toque naranja que coincide con el color de la campaña de Daniel Scioli", dijo.

¿La usará de nuevo el gobernador si Argentina gana la Copa América?

Galería de fotos

Comentarios