Medida

Quieren que la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" esté en los micros de toda la provincia

A seis meses de entrar en vigencia la ley nacional 27.023 que establece que todos los colectivos deben llevar la leyenda, San Juan aún no está adherida. Por eso se presentará un proyecto para que esta provincia se sume a la medida.
viernes, 3 de julio de 2015 20:00
viernes, 3 de julio de 2015 20:00

En enero pasado, entró en vigencia la ley nacional que obliga a que todos los transportes públicos de pasajeros tengan la leyenda ‘Las Islas Malvinas son argentinas‘. La norma 27.023 establece en su artículo 1 que "todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deber inscribirse la leyenda ’Las Islas Malvinas son argentinas’”.

San Juan todavía no se adhiere a esa ley nacional y desde la provincia ya analizan impulsar la decisión de sumarse a la iniciativa. Según informó la diputada Lucía Sánchez, el objetivo es presentar un proyecto de adhesión que establezca que "todos los medios de transporte provincial tenga esta leyenda en un lugar visible". Además se indica que la autoridad provincial que coordine su implementación es la La secretaría de Servicios Públicos. 
 
"La idea es que se tome conciencia de lo que es nuestra patria, defendamos nuestros derechos y dejemos de lado aquella patía con respecto a lo que significan la Islas Malvinas. Todo usuario de los Servicios Públicos recordará que las islas son argentinas y que tenemos que defenderlas", señaló Sánchez en Canal 4.

La ley nacional dispone que la "tipografía” y el "formato” deben ser determinados por "la reglamentación”. Además la ley ordena en su artículo 2 que la inscripción "ser de aplicación al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo”.
 

 


Comentarios