Bebés cambiadas al nacer

Lorena Gerbeno: "estamos felices y queremos que este caso no vuelva a suceder"

La mamá de una de las bebés cambiadas al nacer hace dos años contó que está feliz porque finalmente su hija tendrá su DNI. "Queremos que los sanatorios tomen conciencia y hagan las cosas como corresponde", señaló.
jueves, 2 de julio de 2015 10:36
jueves, 2 de julio de 2015 10:36
El 30 de septiembre del 2013, Lorena Gerbeno y Verónica Tejada sufrieron un hecho que las marcó y cambió sus vidas por completo. Fueron mamás en un sanatorio privado de Capital y en ese lugar les cambiaron por error los bebés. A casi dos años de aquel hecho finalmente los bebés tendrán su DNI. Así lo confirmó el juez de Familia, Gustavo Almirón.
 
En este contexto, Lorena Gerbeno contó cómo vive este importante momento en el que finalmente su hija podrá ser identificada con el documento. "Ya salió la sentencia y estamos esperando que se firme el oficio para inscribir las niñas. Hasta ayer no estaba firmado y las abogadas iban a ir al juzgado hoy para luego poder inscribirlas lo ante posible", contó la mamá en Radio La Red.
 
La madre contó que en noviembre del 2013 presentó el primer escrito en el juzgado del abogado Toro que es desde donde se remitió al de Almirón. "En ese momento lo presentamos las dos juntas para que fuera más rápida la anulación de la partida de nacimiento", contó Lorena y agregó: "después intervino Fiscalía de Estado con las huellas dactilares y eso alargó el proceso".
 
"A esta altura, ya que salga la sentencia y podamos inscribirlas me deja tranquila y no quiero discutir más el sistema procesal", sentenció quien confesó que cada vez que iba al médico o debía notificar la identidad de su hija era todo un problema. "Era revivir lo que pasó ese día en cada momento", aseguró. 

Las familias ya iniciaron acciones legales por Daños y Perjuicios al sanatorio. "Estamos felices pero queremos que no vuelve a suceder y que los sanatorios tomen conciencia y hagan las cosas como corresponde".

Comentarios