Enojo

Disconformidad entre algunas reinas departamentales por ser olvidadas por sus municipios

Se trata de las representantes de Capital, Calingasta, Valle Fértil y 9 de Julio que expresaron en las redes sociales que, tras la fiesta provincial, no fueron invitadas a ningún evento ni convocadas a trabajar en proyectos.
miércoles, 17 de junio de 2015 16:14
miércoles, 17 de junio de 2015 16:14

Todo se generó por un comentario de la reina departamental de Capital, Melanie Valverde quien señaló que desde la Dirección de Cultura del municipio "se olvidaron" de invitarla a los festejos por el aniversario de la Fundación de San Juan. Como forma de apoyarla y de contar una realidad que las enoja, también las soberanas de Calingasta, 9 de Julio y Valle Fértil manifestaron que viven la misma mala experiencia en sus departamentos.

Al parecer, en esas comunas se olvidaron de que las jóvenes son las representantes del departamento por un año, desde que cambió el reglamento de la Fiesta del Sol, por lo que su representación no finaliza con la elección de la nueva soberana del Sol en febrero.

"Deje pasar un día de la fundación de San Juan para decir públicamente algo que realmente me decepcionó. Siendo embajadora de mi departamento en dos oportunidades (dos años) y en cada una de ellas haber dejado todo de mi por el lugar donde vivo, no recibir invitación para tan importante acto provincial fue una decepción enorme. Gracias CAPITAL por tanta cordialidad y el protocolo, pero sobre todo gracias por hacerme sentir importante (entiéndase la ironía). Ojalá que en estas próximas elecciones, el cargo de intendente sea ocupado por alguien que valore las pequeñas cosas, porque de ahí salen las grandes", disparó Melanie Valverde desde su cuenta de Facebook, indignada por no ser tenida en cuenta por el municipio.

En los comentarios del post se sumó, María Victoria Sánchez, reina de Calingasta: "Te entiendo amiga, a mí me pasa lo mismo con la diferencia que a mí ni me saludaron cuando terminó la fiesta , tampoco fui invitada a ningún evento en mi departamento, la verdad me da mucha rabia , el único apoyo que recibí fue el de la gente que muy agradecida estoy por eso, pero lo que es de parte del municipio mi las gracias por haber los representado recibí".

Por su parte, Marina Vega, de Valle Fértil, agregó "Estamos las tres en la misma situación.!! Ojalá lleguen pronto las elecciones y que gane una persona que de verdad tenga en cuenta a todos, más aún, sabiendo que los representaste a nivel no tan solo provincial! Pero así estamos.. ".

Mientras que Yamile Marún, de 9 de Julio, agregó: " Siendo q reina sos todo un año...no un mes ...pero bueno esas son las direcciones de cultura q hay ...". A lo que María Sol Caballero, de San Martín, sumó: "Me pasa exactamente lo mismo lo de todas uds, y la verdad que ojalá y Dios quiera en estas elecciones todos tomemos conciencia y elijamos mejores intendentes que valoren y hagan todo como debe ser".

¿Cambiará la actitud de los municipios frente a estos reclamos?

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias