Susto

Un fuerte temblor de 4.2° sacudió a San Juan en la mañana de este viernes

Un fuerte temblor sacudió este viernes alrededor de las 8.50. El sismo vino a coronar una seguidilla de sismos que se sucedieron desde este jueves y que el primero fue de 4.4°
viernes, 22 de mayo de 2015 08:52
viernes, 22 de mayo de 2015 08:52

Este viernes un fuerte sismo sacudió a San Juan y vino a coronar una seguidilla de temblores que se registraron desde el jueves a las 3 de la madrugada y que arrancó con un movimiento de 4.4°. El sismo de este viernes fue de 4.2° y se sintió muy fuerte porque fue de muy poca profundidad.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísimica, Inpres, el movimiento de hoy fue a las 8:50:27 con una intensidad de 4.2° y tuvo una profundidad de 20 km. Su epicentro se ubicó a 24 km al Sur de Talacasto, a 32 km al noroeste de San Juan y a 65 km al este de Calingasta. En la Escala Mercalli Modificada, la intensidad con la que se percibió fue de III a IV (tres a cuatro).

El jueves a la madrugada se registró otro fuerte sismo. Ése fue de 4.4° a 5 km al sureste del Cerro Mercedario, a 60 km al suroeste de Barreal y a 82 km al noreste de Uspallata. Su profundidad fue de 109 Km y la intensidad con la que se percibió fue de II a III (dos a tres) en Escala Mercalli Modificada en las localidades cercanas al epicentro.

A partir de ahí se dio una seguidilla de movimientos que promediaron los 2.7° en distintos horarios del día pero de poca percepción por la profundidad en la que se registró. 


 

Galería de fotos

Comentarios