Investigación

Juan Labaké, el abogado sanjuanino que denunció a Longobardi y que dice que a Nisman lo mató la CIA

Labaké fue abogado de Isabel Perón y de la ex esposa de Carlos Menem. Ahora vuelve a ser noticia por sus declaraciones con respecto a la causa Amia y Nisman. “El doctor Nisman fue víctima de poderes tenebrosos", aseguró.
sábado, 2 de mayo de 2015 08:00
sábado, 2 de mayo de 2015 08:00

Es cordobés de nacimiento pero sanjuanino por adopción. Toda su familia vive en San Juan aunque él decidió ejercer su profesión en Buenos Aires. En 1954 se recibió de bioquímico pero su vida, años más tarde, los orientó a las leyes. En 1971 obtuvo su título de abogado y se fue a Capital Federal a donde se le abrieron las puertas de la profesión. 

Se trata de Juan Gabriel Labaké quien hoy está en boca de todos por denunciar al ex fiscal Alberto Nisman por traición y aseverar que a él lo mató la CIA. "El doctor Nisman fue víctima de poderes tenebrosos que yo creo como posibilidad que lo han matado para que no hable. Le han hecho presentar un informe y después les servía más muerto que vivo. Era un testigo molesto y de paso desestabilizaba al Gobierno Nacional. Molesto para los que produjeron el informe. Para la CIA. No digo que la CIA mató a Nisman, lo que digo es que el primer sospechoso es la CIA”, aseguró Labaké en el programa de Gustavo Sylvestre por C5N, según reprodujo en una nota diario Clarín.

Según informó ese matutino, Labaké denunció en la Justicia a periodistas e intelectuales, tomando dos artículos publicados en Página/12 por el "señor Jorge Elbaum en las que informa sobre hechos muy graves que, afirma, fueron cometidos por los señores Julio Schlosser, Waldo Wolff, Jorge Knoblovits y Alfredo Neuberger, presidente, vicepresidente, secretario general y director político, respectivamente, de la Dirección de Asociaciones Israelitas Argentinas-DAIA, por el señor Leonardo Jmelnitzky, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina-AMIA, y quizás por otros directivos de ambas instituciones, por los señores Santiago Kovadloff, Daniel Sabsay y Marcos Aguinis, por las diputadas nacionales Laura Alonso y Patricia Bullrich, por la señora Mariela Ivanier, ex empleada de la AMIA y actual consultora de Papel Prensa, La Nación y Clarín, por el ciudadano cubano Carlos Alberto Montaner, y por el ciudadano anglonorteamericano señor Paul Singer que, de confirmarse, podrían constituir un grave peligro para la Nación Argentina”.

La acusación es por los supuestos de "Traición”, "Alterar las relaciones amistosas del gobierno argentino con un gobierno extranjero”, en este caso, los de Irán y el Líbano, y "Sedición” al "impedir la ejecución de las leyes nacionales…” por impedir la vigencia del llamado Memorando de Entendimiento con Irán.

Y pidió además, "se libre exhorto diplomático a los EE. UU. de Anglonorteamérica, a fin de solicitar la extradición del señor Paul Singer y del señor Carlos Alberto Montaner”.
 

 

Comentarios