En busca de solidaridad

Con 31 años tiene cáncer terminal, necesita un lugar donde vivir y espera un milagro

Maximiliano y Emilse tienen 3 hijos y el marido padece un cáncer terminal. Vivían de un kiosco que tuvieron que cerrar cuando él enfermó. Necesitan un lugar en donde vivir.
sábado, 4 de abril de 2015 09:10
sábado, 4 de abril de 2015 09:10
Maximiliano Ortiz y Emilse Lima, tenían una vida plena. El destino los unió desde muy jóvenes y con 31 años tienen una familia conformada por dos niñas de 9 y 7 años y un bebé de 2. Pero el 22 de enero de este año todo cambió.
 
"Mi marido se está muriendo. Tiene un cáncer de testículos que le reapareció, lo había tenido  en su infancia, pero ahora es grado 4. Los tumores son quimioresistentes y van muy rápido. Todo comenzó el 22 de enero con un dolor muy fuerte en la espalda. De los 95 kilos que pesaba ahora pesa 60. Ahora está con internación domiciliaria y cobra una pensión de $130”, contó a Diario La Provincia Emilse con lágrimas en los ojos.

Hasta ese entonces, la familia se sustentaba con un pequeño kiosco que tuvieron que cerrar en cuanto él enfermó porque no lo podían atender. "Me gustaría poder salir a trabajar pero no puedo porque tengo que cuidarlos a todos. Yo soy una persona muy capaz para trabajar, pero tengo que atender a mis hijos y estar pendiente de mi esposo”, continuó la joven.

Una de sus grandes fuentes de angustia es el no contar con un espacio en donde vivir y transitar tranquilamente este duro momento. "Irme de acá es lo único que necesito. Necesito que me presten a dónde vivir. Estoy viviendo en dos habitaciones, estoy pasándola muy mal. Estamos encerrados todo el día. He presentado expedientes en todos lados, pero no he tenido resultado. Hasta he llamado a la presidencia pero no me dan bolilla. Ni siquiera me dieron un kit escolar para mis hijas y yo no tenía dinero para comprarlo.  Mi hermana y una prima que es maestra lo compraron”, agregó.

"Es muy duro verlo así. Le pido un milagro a Dios. Mi hija más grande me preguntó: "Mamá yo sé que me vas a decir la verdad, ¿qué pasa?, ¿mi papá se va a morir?”. Yo tengo una gran esperanza en Dios y todos los días le pido un milagro”. 

Quienes puedan colaborar, se pueden comunicar con Emilse al 156725541.

Comentarios