Viral

Gina Riverós, la sanjuanina que hizo un comentario en Facebook y fue compartido 18 mil veces

Gina Riverós vivió una experiencia en la terminal de ómnibus. Al día siguiente lo publicó en Facebook y su mensaje se viralizó. Y ya fue compartido 18 mil veces. Lee el mensaje que publicó.
martes, 28 de abril de 2015 00:00
martes, 28 de abril de 2015 00:00

Gina Riverós es cordobesa de nacimiento pero sanjuanina por adopción. Actualmente trabaja en la terminal de ómnibus en el local de Andesmar y el pasado 11 de abril a la mañana vivió una experiencia que luego la plasmó en las redes sociales. Un hombre borracho estaba durmiendo en la vía pública con parte de su cola al aire. A partir de esta postal, ella hizo un paralelismo de qué hubiera pasado si en vez de hombre, fuera mujer la que daba esa escena.

Su comentario tuvo tal repercusión que desde su cuenta de facebook, las palabras fueron compartidas 225 veces. Pero esas 225 personas que la facebookearon provocaron que otras cientos más se hicieras eco y otras cientos más hicieran lo mismo hasta que se viralizara. Diez días después, el 22 de abril, ya el mensaje superaba las mil veces compartido y se seguía extendiendo.

Por aquellos días, la misma Gina expresó en su cuenta de facebook: "Se acuerdan del comentario que hice hace unos días sobre el flaco que dormía en la terminal con el culo al aire y borracho y sin embargo ninguna mujer lo violó?? A mi hijo le acaba de llegar por otra vía... y me cuenta que se viralizó en las redes!! Eso quiere decir que soy virósica y ando por la vida apestando teléfonos y computadoras????".

El 23 de abril, Gina contó que la llamaron de varios medios para hacer nota y mucha gente se contactó con ella para chatear y conocerla un poco más. "Me llamaron (todavía no se como consiguieron mi número) de una radio del Chaco por el mismo tema y me dijeron que mi post se ha compartido más de 13.000 veces!!!!! Pero lo mejor que me pasó fue un hombre que me escribió para decirme que él era de los que le gritaban cosas en la calle a las mujeres y que decía "habrá que ver como iba vestida" y que nunca lo había visto desde el otro ángulo... y que por fin, gracias a mi post, había entendido que el problema no era la ropa de las mujeres sino la actitud de los hombres... Así es que hoy estoy feliz, con el ego lleno de caricias y agradecida con cada uno de ustedes por haberse hecho eco de algo que a muchos parece costarles entender...", escribió por aquel entonces.

 Hoy, a 17 días del primer posteo, el mensaje ya fue compartido más de 18 mil veces y las repercusiones llegaron de todos lados. Su post y su historia fue levantada por BuzzFeed Español y también se repite en Taring

Lee a continuación el comentario que se viralizó

Ayer, cuando llegué a las 6 de la mañana a la terminal, había un flaco bastante en pedo que diez minutos después dormía profundamente.
Andaba con uno de esos pantalones inmensos que se les caen y les dejan el calzoncillo y la mitad del culo al aire.
En resumen: joven, borracho, de madrugada, en un lugar con un ambiente no muy lindo como es la terminal a esa hora y con el culo al aire... y sin embargo ni yo, ni ninguna de las mujeres que pasó mientras duró el espectáculo, ni lo violó ni lo mató.
Vieron muchachos que no es tan difícil y que sin importar qué tan alcoholizado esté o de qué forma esté vestido, se puede respetar la vida del otro???

 

 



 

Comentarios