Chimbas

Este sábado, "Somos uno" realizará una carrera contra las adicciones

Este sábado se realizará una carrera contra de las adicciones con el apoyo de Leonela Yúdica. Organizada por el CePLA “Somos Uno”, la “Carrera 1.5 K” se desarrollará a las 16 y tendrá como punto de partida el barrio Los Pinos.
viernes, 24 de abril de 2015 09:01
viernes, 24 de abril de 2015 09:01

Este sábado se realizará en San Juan una carrera contra de las adicciones. Está organizada por el Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA) "Somos Uno”, y contará con la apertura de la boxeadora local, Leonela Yúdica. La "Carrera 1.5 K”, se desarrollará a las 16 y tendrá como punto de partida la esquina de calles Mancini y Patagonia en el Barrio Los Pinos. Allí está proyectada la construcción del CePLA, al lado de la Escuela Carmen Peñalaza de Varese. 

La iniciativa deportiva de 1.500 metros se realizará en simultáneo en todos los CePLA del país con el objetivo de hacer actividad física en la calle y unir la comunidad al CePLA. El recorrido de la competencia será por los barrios Los Pinos, Círculo Policial y Costanera y contará con tres postas que incluirán trote, caminata y movilidad ecológica (bicicleta o patineta o patines). Colaboraran el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del Colegio Provincial de Chimbas N. 1 y la Unión Vecinal del Barrio Los Pinos.   

CePLa es, en San Juan, una dependencia cogestionada entre la SEDRONAR y Municipalidad de Chimbas. En el país son dispositivos que marcan la presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones. Son espacios de Encuentro, Contención, Recreación, Formación y Capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generando, de este modo distintas  herramientas  acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

 

El CePLA "Somos Uno" funciona en la Delegación del Oeste de la Municipalidad de Chimbas en el Barrio Fragata Sarmiento, calles Belgrano y Nueva Argentina. El espacio abre sus puestas todos los días a las 18 con diferentes actividades y propuestas que engolaban las artes, la educación y el deporte bajo el eje de la prevención de adicciones para los jóvenes de la comunidad. 

Fuente: Prensa Cepla

 

Comentarios