Problemática

Definirán un protocolo de actuación ante el fenómeno de fuego subterráneo en Rawson

Se definió una mesa de trabajo en el municipio de Rawson para dividir tareas en el análisis y el abordaje de los incendios que se ubican cerca de las zonas pobladas.
miércoles, 1 de abril de 2015 16:52
miércoles, 1 de abril de 2015 16:52

Tras el peligro permanente que representan los incendios subterráneos en la zona de Colonia Rodas y Médano de Oro, se conformó una mesa intersectorial de trabajo en la municipalidad de Rawson para tratar la problemática.

Se compartió el estudio que el municipio realizó a través del Plan de Ordenamiento Territorial de Rawson respecto del fenómeno "Incendios Subterráneos o de Turbas en la Colonia Rodas” y se trabajará en establecer usos de suelos propicios y adecuados en el área expuesta.       

Además, se definirá un protocolo de actuación ante eventualidades, a través de labores complementarias de los diferentes organismos gubernamentales y se generarán normativas que establezcan una delimitación precisa y manejo del área en cuestión.

Los incendios subterráneos acechan zonas pobladas e incluso semanas atrás se registró el caso de un ingeniero agrimensor que se hundió en un pozo en llamas, cuando realizaba mediciones en un campo lindante a una escuela.

Participaron concejales de Rawson, titulares de las áreas de Inclusión Social, Planificación municipal, Defensa Civil, Secretaría de Medio Ambiente, Bombreros y Policía Ecológica.


Comentarios