¡Luz, cámara y acción!

Santaolalla grabó el documental del Qhapaq Ñan en San Juan

El compositor y ganador dos veces del premio Oscar, está por estos días recorriendo San Juan para grabar el documental que luego se verá en la pantalla chica.
jueves, 5 de marzo de 2015 12:10
jueves, 5 de marzo de 2015 12:10
Gustavo Santaolalla participó hace unos días del espectáculo final de la fiesta Nacional del Sol en el autódromo Eduardo Copello y luego esta semana se dispuso a grabar las imágenes en San Juan del documental "Camino, desandando el Qhapaq Ñan".
 
El compositor, músico y productor musical argentino, ganador dos veces del premio Oscar, está por estos días recorriendo el Parque Nacional San Guillermo, Tudcum, Rodeo, Angualasto, Colangüil y Maliman, entre otros sitios del Camino del Inca tomando imágenes que luego se verán en la pantalla chica de Canal Encuentro y del 7, entre otros espacios.

La producción televisiva y documental será de alta calidad con contenido educativo. Éste tiene como fin difundir y concientizar sobre la importancia y necesidad de proteger el patrimonio cultural y arqueológico de la Argentina. La producción es financiada a través del Consejo Federal de Turismo por el Ministerio de Turismo de la Nación y ya pasó por La Rioja, Catamarca y Mendoza.

El documental "Camino, desandando el Qhapaq Ñan”, ofrecerá, según declaró Santaolalla, "una mirada por los universos del camino que trazaron los pueblos originarios acompañándonos en un viaje inigualable". Éste está compuesto por cuatro capítulos se estrenará a mediados del 2015.
 
Las imágenes de lo rodado en San Juan ya fueron subidas al facebook de Santaolalla.

Galería de fotos

Comentarios