Producción

De 30 a 100 mil pesos los montos que destinará Capital Semilla 2015

En la tarde de ayer se realizó el Taller “Aprendiendo a Emprender” en el Auditorio Eloy Camus, Centro Cívico. Contó con la presencia de más de 600 jóvenes provenientes de distintos departamentos de la provincia.
miércoles, 4 de marzo de 2015 15:03
miércoles, 4 de marzo de 2015 15:03
En la tarde de ayer se realizó el Taller "Aprendiendo a Emprender” en el Auditorio Eloy Camus, Centro Cívico. Contó con la presencia de más de 600 jóvenes provenientes de distintos departamentos de la provincia.

La Secretaria de Industria Comercio y Servicios, Sandra Barceló, dio inicio la conferencia remarcando que San Juan proporcionalmente es la provincia que más proyecto presentados y aprobados tiene del país. Además, valoró la capacidad que tienen los jóvenes sanjuaninos en la iniciativa de presentar proyectos para futuros emprendimientos que generen valor agregado y fuentes de trabajo.

Por su parte los técnicos del ministerio de industria de nación anunciaron nuevos montos en dos de las tres categorías, Prototipos: $ 30.000, Puesta en marcha: $ 60.000, Consolidación: $100.000
 
También informaron que será la única convocatoria San Juan 2015, se podrán cargar los proyectos desde el 1 al 20 de Abril.

¿En qué consiste?
Capital Semilla está destinado para jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. Además, es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, se otorgan Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías.
Este programa tiene como objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.

Capital Semilla incluye tres categorías y con diferentes montos:
A) Prototipos: $ 30.000
B) Puesta en marcha: $ 60.000
C) Consolidación: $100.000
Para aquellos que quieran participar deberán inscribirse y llenar el formulario ingresando a www.industria.gob.ar Cabe aclarar que se va a tratar de una ÚNICA CONVOCATORIA PARA ESTE AÑO 2015.

Comentarios

Otras Noticias