FNS

Jáchal se consagró como el mejor Carruaje de la Fiesta Nacional del Sol 2015

Jáchal se consagró ganador del premio estímulo de $40.000 que otorgó el Ministerio de Turismo y Cultura al mejor carruaje del Carrusel del Sol 2015 “Pasiones con Historia”.
miércoles, 4 de marzo de 2015 15:08
miércoles, 4 de marzo de 2015 15:08
Jáchal se consagró ganador del premio estímulo de $40.000 que otorgó el Ministerio de Turismo y Cultura al mejor carruaje del Carrusel del Sol 2015 "Pasiones con Historia”. Todos los departamentos y colectividades  que desfilaron el pasado viernes 27 de febrero por la Avenida Ignacio de la Roza y se adecuaron correctamente al reglamento establecido,  participaron del concurso.

El requisito primordial que tuvo en cuenta el jurado fue cumplir con los cánones de diseño, estética, producción escenográfica y coreográfica. Además, se tomó el tiempo total que duró todo el recorrido del Carrusel del Sol, el cual no debía  exceder a  1 hora con 40 minutos.

El  jurado que se encargó de seleccionar, cronometrar y decidir cuál de los carros fue el merecido ganador del premio, estuvo constituido por un representante del Ministerio de Turismo y Cultura y un representante por cada una de las  instituciones relacionadas con la temática del diseño, bajo la fiscalización de la Escribana Mayor de Gobierno.

Carrusel de Jáchal
El pueblo de Jáchal fue representado a través de un Carruaje que simboliza el cruce entre tradición y futuro. La parte inferior estuvo invadida por memorias del pasado del departamento, narrado con una estética típica y tradicionalista. La parte superior representó el futuro, la tecnología, la esperanza de un nuevo renacer social. Impulsado principalmente por el paso del Corredor Bioceánico a través del departamento, un gran árbol atraviesa los dos niveles, como símbolo de un pueblo arraigado en su pasado pero dispuesto a alzarse sobre su futuro.

El carruaje de Jáchal se construyó con materiales fieles a su concepto, para la tradición, por eso se utilizó mucha madera y para la parte superior que representa el futuro se llevó a cabo con  materiales modernos como el vinilo cristal y el aluminio.

Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios