Comunicado oficial

El Arzobispado informó que la remoción del cura Rosales fue "por el bien de la Iglesia"

A 72 horas del desplazamiento del presbítero Hérmes Rosales, el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un comunicado en el que se informa que quien lo reemplazará es el padre Sergio Ramos. Además señala que esto es "por el bien de la Iglesia y de la comunidad educativa".
miércoles, 4 de marzo de 2015 22:49
miércoles, 4 de marzo de 2015 22:49

El domingo pasado una carta abierta a los fieles de la Parroquia y colegio de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Desamparados  revolucionó a los fieles. Ésta estaba firmada por el padre Hérmes Rosales quien indicó que había sido desplazado del oficio de representante legal de dicha institución educativa y responsabilizaba por tal hecho a los padres del nivel inicial y primario y al mismo arzobispo monseñor Alfonso Delgado.

En este escenario y a 72 horas de este acontecimiento, el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un comunicado en el que se informa de tal desplazamiento y a quién se responsabiliza en tal lugar.  "El Arzobispo Mons. Alfonso Delgado, ha procedido a reemplazar al Representante Legal de la mencionada institución educativa, tomando esta determinación en uso de sus responsabilidades y de sus legítimas atribuciones por el bien de la Iglesia y de la comunidad educativa de referencia", señala el comunicado.

Más adelante señala que quien tomó el lugar de Rosales es el presbítero Sergio Ramos con el "fin de asegurar los derechos de todos fieles, y el procedimiento es tratado dentro del marco que corresponde".

A continuación el texto completo

 

Ante informaciones públicas debidas a conflictos suscitados en el ámbito del Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el Arzobispado de San Juan informa que, el día 27 de febrero del corriente año, el Arzobispo Mons. Alfonso Delgado, ha procedido a reemplazar al Representante Legal de la mencionada institución educativa, tomando esta determinación en uso de sus responsabilidades y de sus legítimas atribuciones por el bien de la Iglesia y de la comunidad educativa de referencia.

Se ha designado como nuevo Representante Legal del Colegio al Pbro. Sergio Ramos, actual Vicario para la Educación, quien reemplaza al Pbro. José Rosales. Esta disposición se encuadra dentro del derecho y de las normas de la Iglesia, a fin de asegurar los derechos de todos fieles, y el procedimiento es tratado dentro del marco que corresponde.

La atención pastoral y espiritual de los fieles es una prioridad de la Iglesia. Por esto las actividades de la Parroquia continúan con normalidad. La semana pasada fue designado el nuevo Vicario parroquial, Pbro. Daniel Meneses, quien colabora en la atención de la feligresía y de las instituciones parroquiales.

 

Comentarios