Desamparados

Un cura fue removido de su oficio como representante legal de un colegio e hizo una presentación al Vaticano

El presbítero José Hermes Rosales fue removido de su oficio como representante legal del colegio parroquial y ante esto él interpuso un recurso jerárquico ante la Santa Sede del Vaticano "para que proceda según corresponda".
lunes, 2 de marzo de 2015 12:50
lunes, 2 de marzo de 2015 12:50

Una situación inedita se vivió en las últimas horas en la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del Barrio Bancario de Desamparados. Es que el presbítero José Hermes Rosales fue removido de su oficio como representante legal del colegio parroquial y ante esto él interpuso un recurso jerárquico ante la Santa Sede del Vaticano "para que proceda según corresponda".

Así lo informó el mismo cura a través de una carta que repartió a los fieles entre el sábado y domingo y en la que usó términos muy duros entre estos la palabra "extorsiva".

Hermes Rosales es profesor de Derecho Canónico en el seminario, vice canciller en el arzobispado y juez en el caso Milagro Cura Brochero a través de la historia de Camila Brusotti.

"El viernes el arzobispo de San Juan me ha removido del oficio de representante legal del Colegio Parroquial a raíz de que he sido acusado por el equipo directivo de Inicial y Primaria con afirmaciones calumniosas, falsas, e injuriosas contra mi persona en el desenvolvimiento del ministerio sacerdotal", informó en un escrito a los fieles en el que luego puntualizó que hubo además "una nota extorsiva que le han dirigido al obispo los miembros de esta comunidad educativa".
 
"El Arzobispo tomó la decisión y lo hizo sin darme oportunidad de explicar el procedimiento de mi accionar. Sé que esto es muy doloroso para mí y para ustedes. No los abandono, sólo ejerzo el derecho de que se respete mi persona", agregó.
 
Luego el párroco indicó que ha "interpuesto un recurso jerárquico en la Santa Sede para que se proceda según corresponda" y afirmó que espera "una resolución pronta de la situación". En este escenario informó que se apartó de todas sus funciones y espera !que el recurso no sea apartado en el camino".


 

Comentarios