Operativo

Medio Ambiente labró cuatro actas de infracción en Vallecito por depredación de la fauna

Todas las irregularidades fueron registradas en la zona de Vallecito, en un local comercial del Paraje Difunta Correa, por tenencia de aves autóctonas, de las especies Benteveo y Diuca, además de decomisar dos jaulas.
martes, 17 de marzo de 2015 10:39
martes, 17 de marzo de 2015 10:39

Los operativos, coordinados por la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, arrojaron como resultado el labrado de cuatro actas de infracción.

 

Todas las irregularidades fueron registradas en el departamento Caucete, en la zona de Vallecito, en un local comercial del Paraje Difunta Correa, por tenencia de aves autóctonas, de las especies Benteveo y Diuca, además de decomisar dos jaulas.

 

Además en el Control Fitosanitario, fueron secuestrados un Benteveo y una jaula que eran transportados en una camioneta, en el mismo punto de control fue decomisado un rifle calibre 22 sin cargador ni municiones, que presuntamente habría sido utilizado para caza u hostigamiento de fauna.

 

Finalmente fue labrada un acta por transporte de unos 25 kilogramos de carne vacuna sin justificativo y evadiendo la Ley 8083 sobre animales domésticos y domesticables, al no tener marca o seña el producto transportado.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de la Policía Rural de Vallecito.

 

La Secretaría de Ambiente recuerda que la Ley 6.911 de Protección y Desarrollo de la Flora y Fauna Silvestre, en su artículo 42 establece: Prohíbase en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

Fuente: Prensa Medio Ambiente

Comentarios