Autódromo El Zonda

Con una imponente puesta en escena las "Pasiones argentinas" coronaron la Fiesta Nacional del Sol

Con música de orquesta en vivo, inició el espectáculo que cierra una nueva edición de la fiesta de los sanjuaninos ante una multitud. Mirá la galería de fotos de esta nota
domingo, 1 de marzo de 2015 00:00
domingo, 1 de marzo de 2015 00:00

Con un despliegue lumínico, música de orquesta y rock en vivo y la participación de Hugo Varela, se vivió "Pasiones argentinas", el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2015.

Ante un autódromo colmado de público, los sanjuaninos disfrutaron una puesta en escena que referencia que referencia el deporte y las costumbres más populares del país. Sorprendieron con sus actuaciones Bajofondo, con Gustavo Santaolalla y la bailarina de tango, Cecilia Figaredo.

Estrella De Los Andes (Prólogo)

La estrella de San Juan vuelve a brillar, el universo la contiene y ella resalta entre tantas para festejar desde nuestra provincia las pasiones de todo un país.

Rejunte de Pasiones
La libertad, el amor y la fiesta muestran el ser nacional en su esplendor. El país poblado de personas y personajes, todos partes de un mismo rito: el ser argentino. La identidad forjada y mostrada a partir de un crisol de imágenes, colores, sensaciones y sentimientos.

2 x 4
El tango, los comienzos, sus creadores, y compositores, los dolores y sus delicadeces. La identidad forjada en los márgenes del Río de la Plata y promulgada por cada habitante que pise el suelo argentino. El tango se baila, se canta, se compone y se vive. Cafetines de Buenos Aires evocados en cada rincón en que se plantee el dos por cuatro. Y el acordeón resoplando el sentir de cada hombre y de cada mujer.

 El Mate y Otras Yerbas
El mate, el folclore, el humor y el truco: cosechas de nuestro suelo. El mate un sentimiento filial, una bebida fruto del trabajo de cosechar la tierra, y un país que consume y comparte lo que produce. La unión expresada en la música, en el rock y en el folclore. Para cada gusto un ritmo particular. La magia de jugar al engaño, realizar el Truco para vencer al contrincante.  El mate y otras yerbas: Lo mío, lo tuyo, lo nuestro.

Pasión de Multitudes
La pasión se vive desde las entrañas, un gran mecanismo nos moviliza, nos impulsa nos genera a jugar, a competir, a divertirnos y ejercitarnos en cada disciplina que transcurre en suelo y aire argentinos. Lo visceral genera,  impulsa y moviliza el amor hacia el deporte; jugarlo o alentarlo lo mismo da, la pasión es grande de ambos lados.

Domingo, Familia, Asado y Fútbol

La argentinidad expresada en el rito del asado, la comida que alimenta y une, que nutre y regocija. En el asado la familia argentina, cada uno ocupando un lugar en la mesa del domingo, cada uno representando su papel. El asado y la pasión de multitudes expresado en el futbol, atravesando los temas familiares y sociales.

Final
El orgullo argentino, la fiesta conjugando cada una de las pasiones  del país, cada ser nacional aunado para celebrar el ser argentino,  el ser hermanos y el ser felices en el suelo que nos vio nacer y que elegimos para  vivir.

Comentarios

Otras Noticias