FNS

Mitos, creencias y fe en las estatuas vivientes del Parque de Mayo

“Galería de Estatuas Vivientes Creencias Populares Argentinas”. Así se llama el paseo que se encuentra en el Parque de Mayo en el contexto de la Fiesta Nacional del Sol y que reúne a figuras representativas de las creencias populares.
viernes, 27 de febrero de 2015 00:00
viernes, 27 de febrero de 2015 00:00
"Galería de Estatuas Vivientes Creencias Populares Argentinas”. Así se llama el paseo que se encuentra en el Parque de Mayo en el contexto de la Fiesta Nacional del Sol y que reúne a figuras representativas de los mitos, creencias y fe de los argentinos.
 
La Difunta Correa, Gilda, el Gauchito Gil, San Expedito y el Papa Francisco son las figuras de la creencia popular que se mantienen erguidos mientras la gente pasa a su alrededor o se paran y les sacan fotos. Algunos de ellos cuentan con todo el santuario que en la realidad tienen y que incluye velas encendidas, telas colgando (rojas en el caso del Gauchito Gil y azules en el de Gilda), y hasta botellas con agua que remiten a la Difunta Correa.
 
Coordinados por la productora Celeste Castro, todo forma parte de la temática Pasiones Argentinas, leiv motiv de esta Fiesta Nacional del Sol y que una vez más sorprendió con la propuesta.  

Galería de fotos

Comentarios