FNS

Evelyn Sánchez, la candidata a reina nacional del Sol que fue "bendecida" con un milagro

La joven es la representante de Caucete y su vida está marcada por un hecho que hoy la une en un eterno agradecimiento a la virgen de Guadalupe. Conocé su historia.
sábado, 28 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 28 de noviembre de 2015 00:00

Muchos sienten que los milagro existen pero pocos pueden dar fe de haber vivido uno. Evelyn Sánchez, la candidata a reina nacional del Sol por Caucete es una de ellas. La joven confesó que vivió una experiencia que la rotuló como un milagro y cada día que pasa de su vida agradece poder contarla.

Su sobrina Jazmin, quien hoy tiene siete años de edad, sufrió meningitis "la peor en su clase" y cuando tenía apenas dos meses de vida. Por aquel entonces ella vivía en el pueblo de Vértiz en La Pampa de donde es oriunda la candidata con toda su familia. "La trasladaron de urgencia en avión a Río Cuarto porque sino no llegaba viva y vivimos un mes y medio allí. La de ella fue la peor meningitis y de milagro no le quedaron secuelas. Estaba con medicación pero nunca convulsionó", contó Evelyn.

"Los médicos nos dijeron que fue un milagro de Dios. No se explican cómo no quedaron secuelas. Nosotros rezábamos mucho en el hospital donde estaba la Virgen de Guadalupe y para mi eso fue un milagro", confesó la joven quien contó que todas las noches reza y agradece a Dios. 
 
Evelyn es madrina de Jázmin, es su primera sobrina, a la que definió como "la mimada de la familia". "La historia de ella nos marcó a todos. Fue muy difícil porque encima tuvo que estar en una clínica privada y todos los días se necesitaba plata para eso. Desde aquella época la llevan todos los años a controles a un neurólogos y los médicos comprobaron que no le quedaron secuelas", agregó.
 
Para Evelyn su familia es lo más importante de su vida sin embargo se define como una chica muy independiente. Es que su historia de vida la formó así. Es que, por una importante cantidad de tiempo su familia vivió en San Juan y ella en La Pampa, en su pueblo natal.

"Hace cinco años que estoy acá. Vine acá por decisión mía. Mi papá es apicultor y mi familia hace 20 años que trabaja en San Juan. Fueron épocas difíciles porque mi papá al principio iba y volvía porque la empresa la heredamos de mi bisabuelo. Iban y volvían y se tornaba complicado porque no estaban ni en La Pampa ni acá.
Se vino mi familia y la última fui yo. Me vine por una cuestión de que mi familia decidió venir", narró la joven quien confesó que San Juan después la conquistó y hoy ama su ciudad de Caucete.
 
"Es un lugar donde me siento bien, la gente me hace sentir así. Me gusta San Juan y tiene mucho por explotar. Me gustaría formar mi familia y ya terminé de cursar la universidad. En poco me recibo y la idea es seguir trabajando acá con la educación especial", agregó.

"Soy bastante independiente. Cuando estaba en La Pampa a veces tenía a mis papás y otras no. Me acostumbré a arreglarme sola y eso me fue formando a que ahora sea así, una persona independiente", finalizó la candidata que vive actualmente con su mamá, su papá, su hermano, su cuñada y Jazmín, su sobrina. 

 

Departamento: CAUCETE
Nombre: Evelyn Sánchez
Edad: 23 años
A qué se dedica: Estudia el Profesorado de Educación Especial en el último año en la especialidad de discapacidades mentales.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Como todas las chicas, sueño con ser Reina. Pero también quiero disfrutar del proceso, de las capacitaciones, de conocer lugares y a las otras chicas”.
Sueños: "Tengo un gran sueño que es poner una sala de atención temprana en Caucete. Creo que es muy importante que los niños de allá tengan esa posibilidad. Ya he empezado a armar el proyecto junto con una amiga”.

 

Galería de fotos

Comentarios