FNS 2016

Yamila Soria, la reina catequista que sueña con ser empresaria

Es la representante de Capital en la Fiesta Nacional del Sol, tiene 19 años, y administra su tiempo entre estudiar para ser contadora pública y dar catequesis a los chicos de la parroquia de su comunidad. Conocela en esta nota de Diario La Provincia.
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00

 

Sus grandes ojos claros resaltan su belleza a primera impresión, pero es su personalidad lo que hace tan sencillo entablar una amena conversación. Yamila Soria es la reina de Capital, y como todas sus compañeras, sueña con llevar la corona de la Fiesta Nacional del Sol.  Tiene 19 años, cursa la carrera de contador público nacional y es la hermana del medio, pero además tiene muchas habilidades que va a ir contando a lo largo de la nota con Diario La Provincia.


"Elegí ser contadora porque me gustan mucho los números, y me encanta eso de administrar una empresa y ver su parte contable. Me gustaría tener mi propia empresa para manejarla yo misma. Me gustaría tener una empresa fabricante, aunque todavía no tengo en claro qué. Recién estoy empezando la carrera, pero quizás en un año o dos ya me introduzca más en el tema”, contó sobre su futura profesión.

Además, es egresada de un colegio católico y viene de una familia religiosa, por lo que tiene una pasión más allá de los números.  "Los domingos doy catequesis en la Parroquia de Nuestra Señora de Luján. Empecé a principios del año pasado. Me eligió el párroco de la iglesia, y al principio fue una decisión difícil porque me costaba el contacto con los niños, pero me decidí y acepté. ¡Ahora me encanta!, ¡Amo a los niños!. Tengo de diversas edades que van desde los 8 a los 12 años”, aseguró.

Su familia es sin dudas su mayor apoyo.  "Me presenté porque me encanta esto, pero además por el empujón que me dio mi familia para que participara. Está compuesta por mis padres,  un hermano mayor y una hermana menor.  Mi referente en la vida es mi papá porque cómo lucha por mí y por mi familia es realmente admirable. Si necesita trabajar más por algo que necesitemos, lo hace. Amo a mi familia”, explicó.

A Yamilia le gusta el deporte, y aunque ahora solamente sale a correr, en el pasado se dedicó a uno de los orgullos sanjuaninos. "Me encanta el hockey sobre patines, lo sigo mucho. Cuando ganaron el mundial fui a festejar a la Plaza 25. El año pasado cuando fue el de las chicas también fui. Lo practiqué desde muy chica y me encantó”, recordó.

Finalmente, aseguró tener una habilidad para compartir: la repostería. "Para los cumpleaños soy la que hace todas las cosas dulces. Mi especialidad son los bizcochuelos, maicenitas, me encanta. Las hago pero no las como, lo preparo para los demás”, finalizó.
 
Su ficha:

Departamento: Capital
Nombre: Yamila Soria
Edad: 19 años 
A qué se dedica: cursa primer año de Contador público y es catequista.
Expectativas para la fiesta del sol: "poder aprovechar esta oportunidad para aprender, y poder mostrar mi bella Capital y si se da, poder representar a la provincia, que lo haré con mucho orgullo”.  
Sueño: "terminar mi carrera y conocer varios lugares del mundo, sobre todo París”.


Galería de fotos

Comentarios