Turismo

Por la gran cantidad de nieve, el 1 de diciembre habilitarán el paso de Agua Negra

Estaba previsto que a fines de este mes se haría la apertura pero por trabajos de mantenimiento, recién se podrá circular desde el próximo mes.
jueves, 26 de noviembre de 2015 18:59
jueves, 26 de noviembre de 2015 18:59

Si bien estaba previsto para el 30 de noviembre, la apertura del Paso Internacional por Agua Negra se retrasará un día más al 1 de diciembre.

La razón es que se realizan trabajos de mantenimiento de la calzada afectada aun por la gran cantidad de nieve que se acumuló en el trayecto que une Argentina y Chile por San Juan. Así lo aseguró la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier en declaraciones a radio La Voz y dijo que el tradicional acto tendrá lugar en el límite como tradicionalmente se realiza.

Este año, los viajeros tendrán un nuevo servicio ya que se instaló una antena para ofrecer el servicio de telefonía celular.

"Este importante avance es una importante mejora para todos quienes transitan por el sector, ya que la antena permitirá una excelente conectividad. Se estima un monto de inversión de alrededor de 85 millones de pesos, para este periodo vamos a contar con cobertura celular, tecnología que no existía en el lugar, por lo tanto los pasajeros como el personal que trabaja permanentemente van a tener esta facilidad” indicó al respecto, Américo Giovine, gobernador de la Provincia de Elqui al diario chileno Observatodo.

Adicionalmente se realizarán mejoras en el Complejo Juntas del Toro como la implementación sala de esparcimiento con los siguientes elementos de dos elípticas; dos trotadoras; dos bicicletas estáticas; estación multiejercicio y una banca de musculación, dijo el funcionario.

"Al interior del complejo mejoraremos las condiciones de habitabilidad importantes, como lo son el tema de las habitaciones, las oficinas con sillas ergonométricas y también con la instalación de mejores condiciones en los espacios de descanso, particularmente un gimnasio destinado a los más de 20 trabajadores que están permanecen en la temporada estival, desde diciembre a mediados de mayo”, agregó Giovine.

Comentarios