Capital

Festival de Bandas Militares cautivó a los sanjuaninos en el corazón de la Ciudad

La presentación de las bandas musicales logró captar la atención de los sanjuaninos que transitaban por la peatonal. Además se realizó la la ceremonia de Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en la Plaza Seca del Centro Cívico.
jueves, 26 de noviembre de 2015 23:33
jueves, 26 de noviembre de 2015 23:33

Con la participación de diferentes bandas musicales de los destacamentos militares se desarrolló una presentación en la avenida Ignacio de la Roza y Tucumán. La presentación de las bandas musicales logró captar la atención de los sanjuaninos que transitaban por la peatonal.

Además durante la mañana de este jueves el ingeniero José Luis Gioja asistió por última vez durante su mandato a la ceremonia de Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en la Plaza Seca del Centro Cívico y en el marco del Día Universal de la Música.enida

Luego del saludo protocolar del gobernador y de la interpretación del Himno Nacional Argentino actuaron bandas militares, entre ellas del Regimiento de Infantería 1 Patricios y del RIM 22, en el marco del "Día Universal de la Música”.

A continuación, el gobernador recibió un mosaico con la imagen de José de San Martín. Luego del reemplazo propiamente dicho, los militares bailaron folclore y las bandas ofrecieron retreta de marchas y canciones.Abordado por la prensa, el ingeniero Gioja expresó que "hay que defender y trabajar por la Patria, todos los días y cada uno en su lugar. Dentro  de algunos años, cuando ya no estemos, nuestros hijos y nietos van a venir a ver el cambio de guardia, como un acto institucionalizado que tiene que ver  con el esfuerzo que sanjuaninos y cuyanos que  expusieron sus vidas para ayudar a San Martín a liberar a cruzar la cordillera y liberar a la Argentina y a Chile”.

 "Es el último  acto que voy a presidir en el cambio de guardia, pero todavía quedan algunos. Este acto lo viví con mucha emoción y me puso la piel de gallina. Es lindo hacer historia, tener patria y bandera, estas cosas que nos hermanan y hacen latir la celeste y blanca en todos nosotros. Lo más importante es el país y la gente, nos toca ser oposición a nivel nacional  y oficialismo en la provincia, en ambos casos hay que trabajar mucho porque primero está la Patria, después el movimiento y al  último los hombres”, concluyó el primer mandatario provincial.

Comentarios