San Martín

Niños quemados en San Martín: Ambiente detectó dióxido de azufre y cerraron el predio

Según informó el jefe de asesores de Medio Ambiente, José Luis Espinoza, en el lugar había un "monticulo de residuos" y algunos de estos "no fueron tratados por eso los chicos se quemaron".
miércoles, 25 de noviembre de 2015 10:00
miércoles, 25 de noviembre de 2015 10:00

El sábado pasado, dos niños de 10 y 15 años terminaron con sus extremidades quemadas producto de un químico activado que entró en contacto con su piel. Los niños se encontraban jugando en las inmediaciones del predio privado e ingresaron en un descuido persiguiendo un pajarito. Allí uno cayó a un pozo donde se quemó y otro por salvarlo siguió el mismo destino.

En este escenario, desde Ambiente aseguraron que el lunes en la tarde se tomaron las muestras después de que los niños pudieron identificar vía fotográfica dónde sucedió el hecho y ya se pudo identificar de qué químico se trata. Según informó el jefe de asesores de Medio Ambiente, José Luis Espinoza, con los resultados del análisis se pudo "detectar que era dióxido de azufre". Éste es empleado por la mostera y antes de ser arrojado en el predio debe recibir un tratamiento previo para evitar su activación. "Pero parece que no fueron tratados como correspondía", indicó Espinoza en Canal 4. 

Según señaló, en el lugar había un "monticulo de residuos" y algunos de estos "no fueron tratados por eso los chicos se quemaron". En este contexto, Medio Ambiente pidió la clausura, el vallado y el cierre perimetral del lugar para evitar que ingrese otra persona y termine con un destino peor que el de los niños. 

"Esto se exigió a la empresa para que lo hiciera de manera permanente", finalizó.

 

Comentarios