Movilización

San Juan volverá a marchar con la consigna #niunamenos

Se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Enterate de los detalles.
sábado, 21 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 21 de noviembre de 2015 00:00
Este miércoles 25 de noviembre se festeja el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es por ello que la agrupación "Ni una Menos San Juan" ha convocado a una nueva marcha.

Otras asociaciones como el grupo Las Martinas se sumaron a la propuesta y expresaron a través de las redes sociales. "Porque las mujeres decimos Basta a la Violencia Machista en San Juan! Porque ya no tenemos miedo de denunciar, Porque no nos callarán! Marchamos por todas las que faltan y por las que resisten. Marchamos porque luchamos SIEMPRE!".

La cita será a las 18.00, y el punto de concentración estará en la Plaza 25 de Mayo.

Lo que fue
El 3 de junio, y a tono con la iniciativa nacional,los sanjuaninos también coparon la plaza principal de la provincia con carteles y lemas pidiendo que se termine con los femicidios.

tanto mujeres y hombres, en forma particular o agrupados en asociaciones y ONG´s se reunieron para reclamar por los casos que son moneda corriente en la familia y que tiene se llevó la vida de María Cristina Olivares, Estela del Valle Bustos, María Rosa Pacheco, Romina Chirino, Carolina Tejada y Rocío Villalón, entre otras victimas.

Tras la concentración en la plaza, la marcha se trasladó a avenida Libertador para dirigirse a la Legislatura, donde se pidió la adhesión de San Juan a la ley contra la violencia de género. 

Comentarios