Declaración

Brenda Allende contó cómo se escapó de Argentina y burló la seguridad de la aduana chilena

Brenda Melanie Allende, la chica de 15 años de Trinidad que se escapó de su casa y se fue a Chile contó que su paso por la aduana fue a pie y por la nieve.
viernes, 9 de octubre de 2015 08:00
viernes, 9 de octubre de 2015 08:00
Tiene 15 años y mantuvo en vilo a toda la provincia en septiembre pasado. De Argentina se escapó junto a otra adolescente oriunda de 25 de Mayo con quien burló la seguridad de la aduana chilena. Se trata de Brenda Melanie Allende, la chica de Trinidad que apareció en el vecino país, en una causa que se investiga y que muchos llegaron a creer que estaba vinculado a la trata de mujeres.
 
Sin embargo ella ahora explicó qué pasó, cómo conoció a la otra adolescente, cómo cruzó la frontera sin ser ubicada y por qué se entregó a los carabineros. "Me fui a Santa Rosa. Allí me encontré con Abigail que me contó los motivos por los que se fue de su casa, los problemas con su familia y decidimos irnos juntas. Fuimos hasta la Difunta Correa a dedo, en camiones, y de ahí pasamos a Tucumna a la localidad de Recreo. De ahí volvimos a Mendoza donde estuvimos una semana y empecé a averiguar por internet cómo hacer para salir del país. Vimos todo lo que pedían, los papeles y trámites", comenzó narrando la adolescente en Canal 5 Telesol.

Luego contó que ambas empezaron a hacer dedo para poder llegar a la frontera de Mendoza y Chile. "Nos llevó un camión hasta la aduana. Ahí pasamos caminando, esquivamos el edificio de la aduana pasando por la nieve", agregó la chica quien luego explicó que Abigail se empezó a sentir incómoda en Chile y por eso quiso volver. Eso pasó el 11 de septiembre, día que fue encontrada por Gendarmería dentro de la cabina de un camión en Uspallata.
 
"Ella se devolvió en un camión por miedo, yo me quedé allá. Nunca me encontraron. Nunca dieron con me paradero, es mentira eso que dicen que me hallaron ellos. Yo fui la que me entregué a carabineros. Les conté todo, que me había escapado de San Juan y que me estaban buscando", desmintió la versión oficial de que fue hallada por la Interpol en Chile tras una ardua investigación.
 
Brenda volvió a la provincia hace unas semanas y por disposición de la justicia quedó alojada en el Hogar San Juan Eudes. De allí se escapó esta semana ya dos veces porque asegura sentirse incómoda y quería ver a su madre con quien aseguró tiene una buena relación. La última vez que se escapó fue este jueves y lo hizo con otra adolescente que allí estaba alojada.
 
"La dirección de la niñez no tiene contención, ni psicóloga, ni médica. Por eso es la fuga", aclaró su madre a lo que Brenda denunció: "el lunes me escapé y a las horas que volví ya me faltaba una mochila con dos zapatillas"
 

Galería de fotos

Comentarios