Turismo

Con antena para señal de celulares, el 30 de noviembre se abrirá el Paso de Agua Negra

Brindará el servicio a los viajeros y a los trabajadores de los puestos fronterizos argentino- chileno. Además, harán mejoras en las instalaciones del lugar.
jueves, 8 de octubre de 2015 19:23
jueves, 8 de octubre de 2015 19:23

La apertura del Paso Internacional por Agua Negra ya tiene fecha para su temporada 2015- 2016. La gobernación Provincial de Elqui, entidad encargada de la administración de las oficinas del lado chileno,confirm{o que será el próximo 30 de noviembre cuando se habilite una antena que dará señal de celular.

"Este importante avance es una importante mejora para todos quienes transitan por el sector, ya que la antena permitirá una excelente conectividad. Se estima un monto de inversión de alrededor de 85 millones de pesos, para este periodo vamos a contar con cobertura celular, tecnología que no existía en el lugar, por lo tanto los pasajeros como el personal que trabaja permanentemente van a tener esta facilidad” indicó al respecto, Américo Giovine, gobernador de la Provincia de Elqui al diario chileno Observatodo.

Adicionalmente se realizarán mejoras en el Complejo Juntas del Toro como la implementación sala de esparcimiento con los siguientes elementos de dos elípticas; dos trotadoras; dos bicicletas estáticas; estación multiejercicio y una banca de musculación, dijo el funcionario.

"Al interior del complejo mejoraremos las condiciones de habitabilidad importantes, como lo son el tema de las habitaciones, las oficinas con sillas ergonométricas y también con la instalación de mejores condiciones en los espacios de descanso, particularmente un gimnasio destinado a los más de 20 trabajadores que están permanecen en la temporada estival, desde diciembre a mediados de mayo”, agregó Giovine.


Comentarios