¡Vamos Mauro!

Tras el choque en Córdoba: con quebradura de clavícula viajó en micro y se reencontró con su familia

Mauro viajó de Arroyito, Córdoba, a San Juan en un micro de larga distancia. Pero no lo hizo como los demás pasajeros, sino padeciendo los dolores de una quebradura de clavícula.
domingo, 4 de octubre de 2015 00:00
domingo, 4 de octubre de 2015 00:00

La escena de los reencuentros fue muy emocionante pero mucho más lo fue verlo a él bajar del colectivo y caminar paso a paso, lentamente, hasta la combi. Mauro viajó de Arroyito, Córdoba, a San Juan en un micro de larga distancia. Pero no lo hizo como los demás pasajeros, sino padeciendo los dolores de una quebradura de clavícula.

Desde Córdoba habían pedido a San Juan una ambulancia para trasladarlo hasta acá, sin embargo la unidad nunca llegó y el regreso lo hizo portando dos sueros, tapado con una frazada y soportando la distancia con toda su fortaleza. Pero no venía solo, sino con los 35 compañeros que sufrieron su misma experiencia: el choque del micro que lo llevaba a Formosa para el encuentro de circulistas este viernes en la madrugada. 

El trayecto lo hizo acompañado de la fe y la fortaleza de quienes mantuvieron la entereza en el dolor por lo ocurrido. Cuando bajó del colectivo en San Juan, en la puerta de la iglesia de Don Bosco, decenas de personas lo aplaudieron y gritaron su nombre como un aliento de fuerza. Él por su parte, sonrió, aunque dejó traslucir su dolor. A su lado un joven llevaba en alto los dos sueros que iban conectados a su brazo y delante, otro hombre lo guió hasta la combi que lo trasladaría a su casa.

Los aplausos y los gritos de aliento nunca pararon y se prolongaron hasta que subió a la unidad y se acomodó para emprender el mejor viaje: el de regreso a casa con sus seres queridos.

Galería de fotos

Comentarios