Solidaridad

Está embarazada, su sangre rechaza al bebé y deben sacarlo, necesita ayuda para que él pueda vivir

La mujer, que transita el sexto mes de embarazo, pide a la sociedad cuatro dadores RH negativa para que su bebé pueda vivir. Necesitan hacerle el cambio de sangre y que no muera al interrumpir el embarazo.
miércoles, 28 de octubre de 2015 12:00
miércoles, 28 de octubre de 2015 12:00

Es RH negativo, ya perdió varios embarazos porque su sangre rechaza ese estado pero esta vez ella siente que será distinto. Su bebé transita el sexto mes de vida y los médicos ya analizan sacarlo antes que sea demasiado tarde. Pero para esto necesita la ayuda de cuatro sanjuaninos que quieran tenderle la mano donando sangre para que su hijo pueda vivir.

Sandra Di Carlo tiene una hija de ocho años pero el problema en la sangre se le manifestó hace cuatro años cuando tuvo el último embarazo. En aquella ocasión dio a luz sin saber que tenía la disfunción en la sangre y a las pocas horas el bebé murió. A partir de ese momento se cuidó para no quedar embarazada y así evitar volver a pasar por semejante dolor por la pérdida, pero ahora está en la dulce espera y su deseo es que su hijo nazca vivo y sano.

"Mi cuerpo genera anticuerpos que ataca al bebé. Me costó mucho salir adelante después de la muerte de mi bebé. Me estuve cuidando porque no quería volver a encargar después de semejante episodio pero me quedé embarazada. Supongo que así Dios lo quiso. Cuando empecé mi embarazo, cambié de médico y me hacen unos estudios, pruebas y notan que tengo sensibilizada la sangre. Esto es un problema en el embarazo. Yo me siento bien pero al bebé lo ataco permanentemente porque soy negativo y mi marido es positivo y los bebés que gesto son positivos. Mi sangre no reconoce el cuerpo del bebé y lo ataco", explicó Sandra en Radio Sarmiento quien explicó que por este motivo "se producen abortos espontáneos".

Sandra contó que a pesar que su organismo "rompe los glóbulos rojos del bebé y le provoca una anemia muy grave", el embarazo sigue adelante y el niño está bien. Para controlar el estado del bebé, le hacen monitoreos todas las semanas y ecodopler. "Hace uno tiempo empecé a generar anticuerpos, muchos más de los que mi cuerpo puede generar. De ahí empieza mi odisea de donantes 0 RH- porque al momento de nacer al bebé se le saca todo su sangre del cuerpo y se le hace un cambio de sangre para salvarle la vida", agregó.

El pedido de Sandra y su familia es de cuatro dadores de sangre 0 negativo que será para hacer ese cambio en el bebé. Como la "sangre debe ser fresca", lo que necesita la familia es que quien quiera ser donante se haga la prueba de cerología en el IPHEM para saber si puede donar y a esa persona se la tiene en stand by hasta el nacimiento del niño. Como la madre no puede gestarlo hasta las 41 semanas, en cualquier momento, tendrán que interrumpir el embarazo para sacarlo y salvarle la vida y ahí se solicitará al donante que de su sangre.

El o los interesados deben acercarse al banco de sangre de Rivadavia y Rawson, y decir que son posibles donantes para un bebé que todavía no nace, que van a hacerse la prueba de cerealogía. En una primera instancia es solo la prueba no podrán donar. Cuando los médicos dispongan que deben sacar al bebé ahí se los llamará. 

"Vivo al borde de la corniza y no sé en qué momento se puede intervenir el embarazo", finalizó Sandra quien subrayó que ahora el bebé tiene seis meses y espera la ayuda de todos.

 

Comentarios