Búsqueda

Hijo de Aníbal Laperuta: "Fue un viaje soñado por él que estaba planificado desde hace muchos años"

Néstor Aníbal Laperuta es médico, desapareció el lunes pasado y su camioneta apareció entre Angaco y Albardón. Su hijo informó que de ésta faltaba un GPS, una notebook y dinero que posiblemente él se llevó.
martes, 13 de octubre de 2015 00:00
martes, 13 de octubre de 2015 00:00

El sábado 3 de octubre comenzó a transitar uno de sus mayores sueños: recorrer la Ruta 40 al norte en camioneta. El lunes 5 al mediodía le llamó a su mujer y le contó lo feliz que se sentía. Luego envió un mensaje de texto a su familia contándole que estaba empezando el trayecto al norte y ahí se cortó la comunicación. Néstor Aníbal Laperuta desapareció ese día y su familia no supo más nada de él. El viernes la policía sanjuanina encontró su camioneta con las ruedas de adelante encajadas en una huella seca del Río Salado entre Angaco y Albardón. En su interior faltaba un GPS, una notebook y dinero pero no sería producto de un robo sino él mismo se la habría llevado.

"Se han recorrido pequeños puestos para ver si quiso hacer algún asentamiento pero es un lugar sin señal telefónica por lo que no pudo comunicarse. Tenía un GPS pero es una zona muy inhóspita y es muy raro si se ha metido por ahí. Estamos evaluando posibilidades porque faltan cosas dentro del auto. La camioneta está en perfecto estado, sin señales de violencia ni que haya habido un robo", contó Hernán, su hijo en TN. 

El hombre desaparecido es un médico de Buenos Aires y viajaba solo. "Fue un viaje soñado por él que estaba planificado desde hace muchos años, desde que soy chico. Quería hacer la Ruta 40 al sur y al norte. Hace unos años hizo la ruta al sur con dos amigos y como había juntado dinero creyó que éste era el mejor momento para hacerla para el norte", narró su hijo quien se encuentra en San Juan participando de la búsqueda y rastrillaje junto a la policía provincial, el grupo Geras y baqueanos.

Según contó, todo el operativo de búsqueda se hace con camionetas 4x4, helicópteros y a caballo. El mismo hijo hizo rastrillajes en avioneta sin éxito alguno. "No hemos encontrado nada. Es una zona muy inhóspita", agregó.
 
"Han habido rastros y huellas en una zona elevada que quizás hizo para encontrar señal pero la realidad es que es una zona muy transitada por gente que le gusta hacer enduro, por cuatriciclo y motos. Eso dificulta cualquier otro rastro que puedan haber encontrado. Hubo algunas señales que estuvo adentro de la camioneta algunos días por la denuncia de gente que vio una reposera al lado de la camioneta pero ya no se vio más, como si mi padre hubiera estado cerca de la camioneta", agregó.

Néstor Aníbal Laperuta mide alrededor de 1,90 metros, canoso, usa anteojos y tiene una dificultad para caminar producto de una operación de columna realizada hace un año. "La verdad que es una persona que tenía dificultad para caminar pero estaba lúcido, bien y sin otro problema de salud", finalizó. 

 

 



 

Comentarios