FNS

Las representantes de Rivadavia, Chimbas, Caucete, Ullum y Albardón, se conocen mientras sueñan con ser la Reina 2016

El clima poco primaveral no amedrentó a estas chicas que, con mucho entusiasmo por su reciente elección, se reunieron con Diario La Provincia para contar sus sueños en el camino que acaban de emprender.
sábado, 10 de octubre de 2015 00:00
sábado, 10 de octubre de 2015 00:00
Milena, Evelyn, Natalia, Lorena y Gabriela, ya tienen sus coronas como las representantes de los departamentos Rivadavia, Caucete, Ullum, Chimbas y Albardón, pero ahora sueñan con el trono máximo de las sanjuaninas. En una semana en la que el principal homenajeado de la fiesta estuvo esquivo, las chicas se reunieron con Diario La Provincia para contar sobre la experiencia que están viviendo y qué significaría para ellas ser Reina Nacional del Sol. 

"Es un gran orgullo poder representar al pueblo chimbero. El día de la elección lo viví con una mezcla de nerviosismo, de miedo, de ansias, pero con mucho orgullo de saber de que a partir de ese día los iba a poder representar”, comenzó Lorena.

"Para mí es muy importante, no solo por haber nacido en mi departamento, sino por el apoyo que me está brindando la gente. Es muy fuerte sentir que todo el mundo te está acompañando. Es algo que vengo buscando y me he preparado, porque ya es la segunda elección en la que participo. Hice cursos de oratoria, empecé a leer, participé en desfiles y en ferias del departamento que me permitieron saber sobre su producción y cultura”, aseguró la preparada representante de Albardón.

"Se juntan muchas emociones, pero principalmente es un orgullo, y un sueño que tenía desde muy chiquita y gracias al incentivo de mi familia me presenté”,  contó Natalia. "Es un honor, y una gran responsabilidad. Estoy con muchas expectativas de capacitación, de formación y sobre todo de disfrute de toda la etapa previa a esa noche”, completó Milena.

"Es algo nuevo para mí, porque al contrario de varias de las otras reinas, nunca me presenté a un concurso de este tipo. Me gustaría hacer conocer los distintos puntos turísticos que tiene como el predio Municipal que es en donde se hace la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, que es muy importante para todos”, explicó Evelyn.

Departamento: Albardón
Nombre: Gabriela Puerta
Edad: 20
A qué se dedica: Estudia el Profesorado de Nivel Inicial en la Escuela Normal Sarmiento, y a su vez realiza una capacitación para ser preceptora.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Quiero aprovechar esta gran oportunidad que ofrece el gobierno porque es una forma de desarrollarnos como personas y como futuras emprendedoras de vida”.
Sueños: "Quiero culminar la etapa de mi carrera, de la que todavía me quedan tres años, y formar una familia”.


Departamento: Ullum
Nombre: Natalia Gil
Edad: 18
A qué se dedica: Estudia la Tecnicatura en Administración y Control de Calidad.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Ullum tiene muchas cosas para dar y quiero hacerlo conocer. Quiero ser reina del Sol por supuesto, pero hay chicas muy lindas. He ido al Autódromo, la sigo todos los años a la fiesta y ahora poder ir como reina va a ser fenomenal. ;o mayor expectativa es disfrutar de esta experiencia, aprender y poder conocer a todas las personas de mi departamento”.
Sueños:  "Quiero formarme como una profesional, trabajar y poder iniciar la carrera de Kinesiología que tanto me gusta. No lo pude hacer por cuestiones económicas”.


Departamento: Rivadavia
Nombre: Milena Dragonetti
Edad: 24 años
A qué se dedica: Es Técnica en Turismo, y está por presentar su tesis en la Licenciatura en Turismo. Además es profesora de danzas españolas.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Aparte del anhelo personal que cada una tiene de ser Reina Nacional del Sol, quiero disfrutar al máximo de cada evento, de cada detalle, de cada consejo que nos van dando. Siempre he bailado en la Fiesta del Sol y ya sé cómo se maneja, pero estoy muy contenta de poder estar en otro lugar”.
Sueños: "Sueño con realizarme profesionalmente, poder casarme, tener mi familia y buscar la armonía y felicidad que todo el mundo busca”.


Departamento: Caucete
Nombre: Evelyn Sánchez
Edad: 23 años
A qué se dedica: Estudia el Profesorado de Educación Especial en el último año en la especialidad de discapacidades mentales.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Como todas las chicas, sueño con ser Reina. Pero también quiero disfrutar del proceso, de las capacitaciones, de conocer lugares y a las otras chicas”.
Sueños: "Tengo un gran sueño que es poner una sala de atención temprana en Caucete. Creo que es muy importante que los niños de allá tengan esa posibilidad. Ya he empezado a armar el proyecto junto con una amiga”.


Departamento: Chimbas
Nombre: Lorena Ejarque
Edad: 24 años
A qué se dedica: Estudia la Licenciatura en Turismo y trabaja en una casa de comercio.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Voy a tomarlo como un crecimiento personal, voy a aprender de todo. También quiero hacer amigas, porque una de las mejores cosas en la instancia departamental fue ver a mis compañeras, que en algún momento fueron mi competencia apoyándome, y me gustaría que se lograra lo mismo en esta instancia. Además quiero cumplirle el deseo a miles de chimberos que quieren que la próxima Reina del Sol sea su representante”.
Sueños: "Me gustaría aportar un granito de arena para poder lograr una reglamentación, una normativa, a favor de los derechos de los animales. Me gustan mucho, tengo 10 perros, 8 gatos y una catita”.
 
Seguí atento a Diario La Provincia para ir conociendo a las últimas candidatas, y hacé click en las notas vinculadas para ver a las representantes que ya pasaron por Diario La Provincia.

Comentarios