Barreal

Encontraron el cuerpo del andinista mendocino que estaba desaparecido en el Ansilta

Alfredo Ceballos, montañista del Club Andino Mercedario dijo a Diario La Provincia que el cuerpo se encontraba en un glaciar y que muy posiblemente Castro cayó desde una zona muy alta. La familia ya fue notificada del hallazgo.
sábado, 31 de enero de 2015 18:33
sábado, 31 de enero de 2015 18:33

Minutos después de las 14 horas un grupo de rescatistas del Club Andino Mercedario logró ubicar el cuerpo del andinista mendocino que estaba desaparecido desde el 26 de diciembre de 2014 en el cerro Ansilta 3. Alfredo Ceballos, montañista del Club Andino Mercedario dijo a Diario La Provincia que el cuerpo se encontraba en un glaciar y que muy posiblemente Castro cayó desde una zona muy alta.

 Ceballos señaló que la familia de Miguel Castro fue notificada de la notica. El integrante del Club Andino Mercedario explicó que ahora habrá que organizar una expedición con integrantes del Poder Judicial para que autorice el rescate del cuerpo desde el lugar donde se encuentra. La noticia del hallazgo del cuerpo fue difundida por los periodistas Cacho Durán y Pedro Yelmo a través de radio La Voz.

 Desde el Club Andino Mercedario agradecieron el aporte de empresas mineras para el servicio de comunicación satelital y también de Club Andino Barreal. En las últimas semanas la búsqueda se concretaba con diversas expediciones que también integraron compañeros de Miguel Castro.


Comentarios