Tendencia

Los sanjuaninos impulsaron el 40% de aumento de turistas en Chile este año

Según los números trasandinos, se superaron las expectativas que se tenían al inicio de la temporada. Enterate cuáles son los productos que más compran los argentinos.
domingo, 25 de enero de 2015 15:37
domingo, 25 de enero de 2015 15:37

En Chile, los operadores turísticos y propietarios de departamentos en alquiler de temporada están más que satisfechos por la llegada de visitantes argentinos, en su mayoría de San Juan y Mendoza, según las cifras de Sernatur. Hasta el momento, se logró un incremento del 40% con respecto al 2014.

En cuanto a cifras, 42.489 argentinos cruzaron hacia Chile por el paso Los Libertadores-Cristo Redentor y más de 20.000 personas ya utilizaron el Paso de Agua Negra. Este impulso contrarresta las bajas expectativas de los chilenos a fines de 2014, ya que parecía que los argentinos no elegirían sus playas por las diferencias cambiarias y por eso, intensificaron la promoción de beneficios en alojamiento y comidas con la propuesta "Cruzá a Chile"

Acerca de los consumos, siguen siendo las modalidades preferidas de pago las tarjetas de débito y crédito y los productos más buscados son zapatillas, celulares, electrodomésticos, televisores, notebooks y ropa deportiva, según el sitio Argentinos en Chile.

Comentarios