Música y exquisiteces

Iglesia se prepara para disfrutar de la Fiesta del Pastel

En un ambiente sumamente tradicionalista, se prodrá degustar distintas clases de pastelitos al son de la música de artistas sanjuaninos.
domingo, 25 de enero de 2015 12:45
domingo, 25 de enero de 2015 12:45
El próximo fin del semana del 30 y el 31 de enero se realizará en la localidad de Zonda una nueva edición de la Fiesta del Pastel, una celebración tradicional que tiene como protagonista a la hermosa localidad iglesiana. Hay una importante grilla de artistas confirmados y también habrá toda clase de pastelitos, de esos deliciosos que elaboran los pobladores zondinos.

La fiesta popular se hace en el patio del predio vecinal, rodeado por tapiales blanquecidos con cal. El escenario está adornado con cortaderas (planta tradicional), un inmenso álamo, una olla de hierro y ponchos. Los pasteles son hechos por las vecinas bajo los techos de pájaro bobo y se venden al público en los ranchos típicos.

Las variedades de los pastelitos van desde el pastel de carne (salado y dulce), el de queso de cabra, el de choclo y el dulce (membrillo y batata).

Esta será la 16º edición y tendrá como novedad la elección de la paisanita, concurso que arrancó el año pasado y que tuvo como elegida a Bárbara Espejo, de 11 años. También se elegirá a la Paisana Mayor.

Entre los artistas confirmados se encuentran Los Trovadores Iglesianos, El chamarro sanjuanino, Tres para el Canto y la Banda Amistad.

Fuente: Prensa del Municipio de Iglesia

Comentarios