Decisión

AMET se alejó de la CGT oficialista y pide paritarias para los docentes técnicos

En una reunión de secretarios generales que se realizó en San Juan se decidió seguir "un camino propio" y exigir un nuevo convenio colectivo de trabajo.
lunes, 29 de septiembre de 2014 17:44
lunes, 29 de septiembre de 2014 17:44
En plenario, los secretarios generales de AMET (que agrupa a los docentes de las escuelas de educación técnica) resolvieron este martes apartarse de la denominada CGT oficialista para "integrar un espacio menos comprometido con la patronal”.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica expresó en un comunicado que "tomar este camino implica ratificar el compromiso irrestricto de defensa de los derechos de nuestros representados en todo el territorio nacional, con un horizonte de esperanza que no encontramos en el espacio donde hasta ahora participábamos”.

Además, los secretarios generales de AMET, quienes se reunieron en un congreso en San Juan, acordaron la "firme exigencia de una inmediata convocatoria al debate para la concepción de un nuevo convenio colectivo de trabajo, para la cual resulta indispensable reunir a los ministros de Educación de cada provincia”.

"Esta demanda dirigida al Gobierno Nacional no es nueva, sino que forma parte de los acuerdos asumidos por ambas partes en el marco de las paritarias nacionales celebradas a principios de año, por lo que se trata de una asignatura pendiente que hace a la calidad de vida y a las condiciones laborales de todos los docentes de nuestro país”, concluye la declaración de AMET.

Comentarios