Soberana de la solidaridad

Melisa Sánchez, la ex Reina del Sol que nunca dejó la solidaridad y sus posibilidades de ayudar a la gente

Melisa Sánchez fue reina del sol en el 2012 y desde ese día participa en distintas actividades solidarias en la provincia. El fin de semana pasado estuvo en Valle Fértil llevando donaciones y divirtiendo a los niños.
sábado, 20 de septiembre de 2014 20:02
sábado, 20 de septiembre de 2014 20:02

"Juntos por vos. Tu sonrisa nos llena", dice un cartel en un pizarrón. El cartel lo escribió el grupo "Juntos por vos", un equipo solidario del que forma parte Melisa Sánchez, la ex Reina del Sol 2012. La joven rawsina es una de las pocas soberanas que después de su paso por la corona sigue participando de actividades solidarias y de ayuda al prójimo. Esta vez lo hizo hace una semana en Valle Fértil, donde decenas de chicos mostraron sus sonrisas y alegría por la posibilidad de recibir algo dulce y divertirse con juegos de todo tipo. 

"El grupo lo creó Roxana Dumos hace aproximadamente 4 años  y siempre hacemos campañas solidarias, esta vez viajamos a Valle Fértil donde realizamos dos movidas porque fuimos a dos escuelas una de ellas ubicada en La Majadita y otra en Baldes Del Sur", explicó a Diario La Provincia, Melisa Sánchez.
 
La ex reina se inició en este grupo, en el mismo año que fue coronada en la principal fiesta provincial. Desde ese entonces participa en la mayoría de los encuentros, no sólo sacando sonrisas con sus divertidas ocurrencias sino también registrando con una cámara de fotos cada una de las postales que ella siente como emocionantes. "En las campañas hacemos publicaciones, pedimos donaciones y realizamos tes bingos para juntar lo que se necesita que puede ser desde alimentos no perecederos hasta útiles escolares o bicicletas ya que vamos a escuelitas donde quedan alejadas de sus hogares", explicó la chica que aclaró que también reciben ropa y juguetes.
 
"La idea aparte de las donaciones es pasar un hermoso día con sorpresas, juegos y más que nada para cada uno de los integrantes del grupo disfrutar de la satisfacción de hacer feliz a los chicos. La experiencia es hermosa, muy gratificante", agregó.

 

Como sucede con la mayoría de las chicas que han portado la corona del Sol, despegarse de ésta no es fácil y provoca una gran melancolía por todas las alegrías que trajo representar a San Juan. "Fue difícil despegarse de la corona y de todo lo que implica cumplir con tan hermoso mandato. Pero volví a mi vida cotidiana, estoy estudiando y con proyectos a futuro", confesó Melisa quien hoy estudia Auxiliar en Farmacia y "si Dios quiere" se recibe a principio del 2015.
 
"Tengo pensado y estoy armando un negocio de ropa en mi querido departamento", finalizó Melisa quien sin dudas sigue siendo una soberana aunque no porte la corona.


 

Comentarios