Festejo

Los jubilados celebraron su día en el cruce de las peatonales

Los abuelos celebraron su día con una exposición y muestra artística de los talleres que los afiliados realizan en el gremio. Lo hicieron en el cruce de las peatonales con una importante presencia del público.
sábado, 20 de septiembre de 2014 17:48
sábado, 20 de septiembre de 2014 17:48

Este 20 de septiembre se celebra en todo el país el día del jubilado, en memoria de la ley 4.349 sancionada en 1904 en favor de las Jubilaciones para Empleados del Estado. Por este motivo, la Unión Personal Civil de la Nación realizó un festejo con sus jubilados en el cruce de la peatonales.

Fue con una exposición y muestra artística de los talleres que los afiliados realizan en el gremio. "En nuestro centro de jubilados, los abuelos hacen kinesiología, masoterapia, podología, danza, salsa y pintura, entre muchísimas otras cosas. Creemos que el jubilado es el que mantiene la sabiduría que supo recoger durante toda la vida. Están acá compartiendo su experiencia y transmitiendo sus conocimientos porque también la única forma de mantenerlos jóvenes es haciendo actividades", expresó José "Pepe" Villa, secretario general de UPCN.

Según informó Rolando Gómez, director de los talleres recreativos para los jubilados, el objetivo es que la exposición de los talleres sea en todos los departamentos. Este sábado la muestra de los trabajos se realizó con los jubilados de Capital y Gran San Juan.

Los abuelos hicieron una muestra en danza folclórica, flamenco, en pintura, tejido y canto. En la ocasión actuó el coro de adultos Alma Joven. 

 



 

Galería de fotos

Comentarios