Insólito

Esbry: El presidente de Orión "irresponsablemente pretendió dejar las llaves de la empresa"

Así lo confirmó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, quien aseguró que Zappa informó que no sería el verdadero dueño sino alguien de Buenos Aires. Y por eso quiso dejar las llaves de la empresa a la Subsecretaría de Trabajo para que se hiciera cargo.
viernes, 22 de agosto de 2014 12:19
viernes, 22 de agosto de 2014 12:19

Este jueves se realizó el primer encuentro entre los responsables de la fábrica textil Orión y 17 empleados que quedaron sin poder trabajar desde esta semana porque la empresa cerró sus puertas. El encuentro se produjo en la Subsecretaría de Trabajo y por parte de la empresa estuvo el contador Zappa quien, en los papeles, figura como el presidente del directorio de la firma en San Juan.

"Después de escuchar a las parte vi que es un conflicto societario", expresó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry en Radio AM1020 quien luego señaló que Zappa manifestó que "no es el verdadero dueño sino que es uno de Buenos Aires que es el que paga los salarios, recibe la mercadería fabricada en San Juan y la vende allá".

 

La conciliación entre la parte de empleador y empleados se desarrolló con varios altibajos en los ánimos. Sin dudas uno de los más fuertes se produjo cuando Zappa tuvo una reacción que inmediatamente fue intervenida por Correa Esbry. "El hombre irresponsablemente pretendió dejarle las llaves de la fábrica a la Subsecretaría para desentenderse pero en los papeles y en el registro de comercio, él es el presidente del directorio", sentenció el encargado de la cartera de Trabajo de la provincia quien subrayó que ahora el objetivo es "preservar los puestos laborales".
 
Para ello van a citar a la persona que Zappa mencionó como dueño de la empresa para que comparezca los primeros días de septiembre. "Los hago responsables a los dos y ellos tendrán que dar respuesta a los trabajadores. Y si se confirman el cierre y los despidos deberán hacer frente a las indemnizaciones. Lo que tratamos es de generar una mesa de diálogo para solucionar el problema de la mejor manera posible", señaló Correa quien volvió a subrayar que para él todo es "un problema societario".
 
Además agregó que en la audiencia observó dos grandes problemas vinculados a la deuda de aportes. "Tienen deudas de aporte a la obra social y seguridad social. Hace como tres años que se les descuenta y no pagan", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias