Regadío

Desde Hidráulica confirmaron que por ahora no pueden largar más agua para regadío pese al pedido de productores

Desde Hidráulica, Jorge Millón aseguró que hay que ser muy cuidadoso en la distribución de agua porque no se sabe cuál es el pronóstico hídrico para el 2015.
viernes, 22 de agosto de 2014 15:43
viernes, 22 de agosto de 2014 15:43

Desde la Federación de Viñateros y Productores Agropecuario desde hace varios días vienen manifestando su preocupación y pidiendo la inmediata solución al problema de la escases de agua para regadío. En la ocasión señalaron que si no se da una respuesta se puede llegar a ver afectada la producción que por estos días debe fortalecerse para entrar en la etapa de brote.

Ante esto, desde Hidráulica, Jorge Millón aseguró que el "relevamiento de cordillera en este tiempo es riesgoso" y que todavía no se sabe con qué pronostico de reserva se van a encontrar para el 2015. "Por eso es que hay que ser muy cuidadoso en la distribución de agua. Si distribuyo mucho me voy a quedar con un déficit de acá para adelante", señaló Millón en Canal 4 quien destacó que por eso es la necesidad de controlar cuánta agua se otorga ahora y cuánta se guarda para la etapa más dura que es la de los calores.

Por otro lado, Millón se refirió a la recaudación económica y aseguró que se viene mejorando "de a poco pero no con una mejora importante". "Recaudamos el 50% pero el otro cuesta mucho. Usamos muchas herramientas como el cobro judicial para que paguen como debe ser, pero cuesta. Poco a poco conseguimos la recaudación", señaló Millón quien destacó que las provincias que han apelado al corte de servicio ante la falta de pago han dado un "salto cualitativo muy importante". Pero destacó que en San Juan no se va a hacer eso.

Comentarios