Malestar vecinal

Aseguraron que en poco tiempo estará solucionado el problema de contaminación que produce una textil

Yalia Daroni, del área de Desarrollo Sustentable aseguró que el proyecto estará listo en unos días y finalmente se podrá controlar los efluentes cloacales, respondiendo así a los reclamos de los vecinos de hace más de un año.
viernes, 22 de agosto de 2014 08:30
viernes, 22 de agosto de 2014 08:30
Los vecinos de la fábrica textil que está en inmediaciones de la calle 9 y Alfonso XIII volvieron a salir a reclamar esta semana porque los olores que deben soportar son nauseabundos y no "dan más". El agua del canal sigue corriendo contaminada y ya analizan iniciar medidas legales si no se controla lo que ocurre en el lugar. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable salieron a su encuentro y aseguraron que el proyecto de drenaje ya está casi terminado.

"Hemos trabajado en conjunto con OSSE y se encaró el dren para dar una solución inmediata a los vecinos porque sabemos que ésta es una problemática real que viven los vecinos. Ellos están muy afectados y  preocupados con todo esto", sentenció Yalia Daroni, del área de Desarrollo Sustentable, en Canal 4.

Daroni aseguró que el proyecto estará listo en unos días y finalmente se podrá controlar los efluentes cloacales, respondiendo así a los reclamos de los vecinos de hace más de un año.

Esa solución a la que hace referencia consiste en un entubamiento del afluente con un vuelco directo a un centro colector, desde la empresa hasta la salida del Río San Juan. Para esto Medio Ambiente está trabajando con la empresa y con otros organismos como Hidráulica que es la autoridad de aplicación para emitir el certificado de autorización de descarga.
 

Comentarios